No es muy probable perder el equipaje, pero todavía esto puede pasar, entonces, cómo evitarlo? Lea nuestros 10 consejos y no va a perder nunca su equipaje.

  1. Quite etiquetas identificativas ( código de barras) de sus bolsos y maletas después de cada viaje, ya que las puede confundir el personal del aeropuerto.  
  2. Compre una maleta de colores o marque su equipaje con algo, por ejemplo, con una cinta. Haciendo su equipaje más visible en la cinta transportadora,  le va a facilitar la vida; el personal del aeropuerto le va a agradecer por esta ayuda. Una maleta de color naranja es muy fácil encontrar entre muchas maletas negras.
  3. Compre o haga una etiqueta con sus contactos, poniendo su fecha de vuelo y número de ayuda. Como alternativa, ponga una hoja con sus contactos dentro de la maleta. Si la etiqueta se pierde por alguna razón, el personal del aeropuerto abre las maletas para identificar al propietario.
  4. Hay varios servicios de búsqueda del equipaje en el extranjero. Por ejemplo, www.okoban.com, www.i-trak.com o www.tracemeluggagetracker.com

Cómo funciona esto: compra una etiqueta anual que permite rastrear la maleta en los aeropuertos y la registra en la página web del servicio. En caso de la pérdida de su equipaje, el buscador puede identificar la etiqueta y le enviará un mensaje con detalles de la pérdida y su ubicación. En algunos casos, el personal del aeropuerto al escanear el código de barras, le va a mandar una notificación con la ubicación de su maleta.  

  1. Hay un modo más para proteger su equipaje, el servicio U-wRAP, servicio Global de Equipaje de Sistemas de Protección (www.uwrarbags.com). U-Wrap es un embalaje especial para su equipaje. Funciona básicamente como la máquina de embalaje que se usa en los aeropuertos; sin embargo, cada paquete dispone de un identificador único para encontrar fácilmente al propietario. Además, U-Wrap le ayuda no solamente encontrar su equipaje, sino en casos de pérdida hacer un reembolso de los costes.
  2. Compre un GPS. Esto le ayudará a rastrear la ubicación su equipaje. Una batería completamente cargada dura alrededor de una semana. PocketFinder es un dispositivo muy popular. Este pequeño dispositivo se puede colocar en su maleta. Tiene que ir a www.pocketfinder.com o utilizar la aplicación para poder localizar su equipaje. La única desventaja es que el dispositivo tiene cobertura GSM para que pueda funcionar.
  3. Uso del servicio de entrega del equipaje. Su equipaje será entregado por FedEx, UPS o DHL, todos prestan Id de seguimiento. El servicio recoge sus maletas en su casa y las entrega en el hotel cuando usted la necesite.

Viajar sin equipaje es la forma más conveniente y ahorra un montón de tiempo; también significa que usted puede llegar al hotel, utilizando transporte público en lugar de un taxi. Si usted necesita entregar una maleta pesada, también puede ahorrar dinero, ya que el sobrepeso de equipaje cuesta más que su envío . Sin embargo, hay dos desventajas: tiene que pagar por la entrega, y el precio depende del peso, los términos, y la distancia; en segundo lugar, el equipaje debe ser enviado de varios modos antes de su salida.

  1. Asegúrese de que su equipaje esté protegido contra daños y pérdidas. Este servicio se presta por numerosas compañías de seguros, a veces como un complemento del seguro obligatorio de salud. Sin embargo, antes de firmar el contrato de seguro, especifique la cantidad máxima de las primas de seguro: la superior a la suma asegurada, los más pesados son primas. A veces, el seguro cubre parcialmente sus gastos; esta cantidad es bastante limitada y depende de la suma asegurada. Dicho esto, si ha perdido su equipaje, al menos puedes comprar un cepillo de dientes y una cuchilla para afeitar (no olvides guardar los recibos); cuando regrese a casa, la compañía de seguros le reembolsará los gastos.
  2. Nunca deje documentos o las joyas en el equipaje facturado. Las líneas aéreas no son responsables por cualquier pérdida o robo de los mismos, además que la mayoría de las compañías de seguros no cubren este tipo de cosas. Aquí hay más información sobre tipos de cosas que no desea registrar.
  3. Facturación con antelación. Si llega tarde, hay posibilidad de que su equipaje no será transportado en el avión y será enviado por siguiente vuelo. ¿No quiere perder su tiempo en las colas? Use su ordenador o teléfono para realizar la facturación on-line.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Write A Comment