Un invitación a Rusia (también conocida como voucher turistico o visa support), es un documento que los turistas extranjeros necesitan para poder solicitar un visado ruso. Para los ciudadanos de países que no necesitan visado para entrar en Rusia, la invitación sirve como motivo de su visita a Rusia. Para los ciudadanos de países que necesitan un visado para Rusia, es esencial para el proceso de solicitud.

Obtenga una carta de invitación Rusa de Russia Support por 17.90 EUR

¿Por qué necesito una invitación a Rusia?

Como se mencionó anteriormente, la invitación sirve como un documento que muestra sus razones para visitar Rusia. Es el primer documento que necesita obtener antes de solicitar la visa. En un momento dado durante el proceso de solicitud de visado, tendrás que añadir la información de tu carta de invitación. Permite que el gobierno local mantenga el control y, si es necesario, pueda localizarle fácilmente.

¿Qué es el tourist voucher y visa support?

Mucha gente se confunde sobre los diferentes términos utilizados. Es más sencillo de lo que parece; una carta de invitación rusa, un bono de turista (tourist voucher) y un documento de apoyo para la obtención del visado (visa support) son todos la misma cosa. Es un documento necesario para que un turista extranjero pueda obtener la visa. Está en formato A4 y confirma que ha sido invitado por una agencia de viajes u hotel acreditada.
El tipo de invitación más popular es la turística.
Consta de dos partes, a saber:

  • El contrato de servicios turísticos (bono turístico): es el documento que confirma que tendrá un lugar donde alojarse y que proporciona a las autoridades locales información sobre las ciudades que piensa visitar, así como el comprobante de pago de la reserva de alojamiento.
  • Confirmación de recepción de turistas extranjeros (carta de confirmación) – es la confirmación de su visita presentada por el hotel o la agencia de viajes. También incluirá sus datos personales, así como el alojamiento en el que se alojará.

Pero, ¿cómo es en realidad?

Esempio de Invitacion turistica para Rusia

¿Tienes que indicar el hotel en el que te quedarás para la carta de invitación?

No.
Para la respuesta larga, te contaré una historia. Para mis primeras solicitudes de visa, pasé por la agencia privada más grande de Londres. Hacen miles de visas cada año. Cada vez que dejaba mi pasaporte y obtenía una visa ya hecha.
Sabía que necesitaba una invitación, pero ellos se encargaban de ello. ¿Crees que me preguntaron dónde me iba a quedar? Si había reservado un hotel? No. Recibí mi visa y siempre vi hoteles al azar en los que no me iba a quedar.
Ahora compro mis propias invitaciones. En la casilla «hotel» no escribo nada o simplemente dejo la opción por defecto. Nadie vendrá a comprobar si realmente estás durmiendo en el hotel que has indicado en la invitación.
Puedes dormir en casa de un amigo, con la gente local a través de Airbnb o simplemente pasar la noche en la estación de tren: no hay problema.

¿Cuándo necesita comprar una carta de invitación de una agencia?

Echemos un vistazo a algunas situaciones y si necesita comprar una invitación usted mismo.
¿Tendrá que comprar un bono turístico si se aloja en….

  • un hotel: Tal vez. El hotel puede -quizás- proporcionarle apoyo gratuito para la obtención del visado. Debe comprobarlo usted mismo con el hotel que ha reservado o elegir uno que le proporcione cartas de invitación gratuitas. (Tenga en cuenta que si desea cambiar de hotel o alojarse en varios hoteles, tendrá que recibir una invitación de cada uno de ellos).
  • múltiples hoteles: Probablemente Los hoteles pueden – tal vez – proporcionarle invitaciones gratuitas, pero también es necesario que su archivo con muchas invitaciones sea aceptado por el consulado/embajada. La ley no es muy clara en este tema, parece que muchas invitaciones son generalmente rechazadas por alguna razón. Si todos los hoteles en los que planea alojarse le proporcionan cartas de invitación para la visa de turista, debe intentar presentarlas todas. Si su expediente es rechazado, usted mismo tendrá que comprar un solo bono turístico.
  • Airbnb: Si.
  • con amigos/familia: Por supuesto que sí. Al igual que con Airbnb, los locales no pueden proporcionarle una carta de invitación para un visado ruso.

¿Qué tipo de invitaciones hay?

Necesitarás obtener un tipo de invitación diferente dependiendo del propósito de tu visita y, por lo tanto, del tipo de visa que planeas solicitar. Las razones más populares para entrar en Rusia incluyen:

  • Turismo
  • Negocios
  • Trabajo (como empleado extranjero)
  • Privado

Invitación turistica para Rusia

Necesitarás un bono de turista para poder solicitar el visado de turista ruso. Este tipo de invitación puede ser otorgada por los hoteles que usted reservó o a través de una agencia de viajes privada. La mayoría de la gente elige recibir sus invitaciones de las agencias de viajes, por las siguientes razones:

  • No es necesario reservar un hotel de antemano
  • Es más fácil cambiar de hotel o alojarse en varios hoteles (si planea recibir la invitación de los hoteles, tendrá que obtener una de cada uno de los hoteles en los que se hospede). Por lo general, es una razón para que las autoridades rechacen una solicitud de visa)
  • Es más rápido (lo recibes por correo electrónico en un par de minutos)

La invitación turística se emite en una página oficial de la empresa que le invita.
La información que debe proporcionar para recibir el bono turístico incluye:

  1. Nombre
  2. Apellido
  3. Ciudadanía
  4. Fecha de nacimiento
  5. Fechas de entrada y salida de Rusia
  6. Serie y número de pasaporte
  7. La fecha de caducidad de su pasaporte
  8. Motivo de la visita a Rusia (en este caso, turismo)
  9. Itinerario y alojamiento (deberá indicar todas las ciudades en las que piensa alojarse, así como los alojamientos. Recuerda que si compras la invitación en una agencia de viajes, puedes añadir hoteles al azar como alojamiento.)
  10. Información de la parte receptora (el hotel o la agencia de viajes) – esta es la información que necesitará para su solicitud de visado. Se incluye en la invitación y consiste en el nombre oficial de la empresa, la dirección de la empresa, el número de referencia turística y el número de registro de la organización invitante.

Después de proporcionar toda la información requerida y pagar el bono turístico, debe ser enviado a su correo electrónico en un par de minutos.
He probado muchas empresas que ofrecen invitaciones y siempre he obtenido mi visado. Entre estas compañías se encuentran iVisa, Russia Support, Voyage-Expo y otros.
Sí, ya he comprado una invitación de 35€ en Action-Visas pero eso fue antes de que me diera cuenta. Ahora sé que una invitación turística es mucho más barata si vas a las agencias adecuadas.
Negociamos la tarifa de 17,90 Euros por cada invitación turística a través de una agencia llamada «Russia Support». He comprobado su registro con las autoridades rusas y como son legítimos, desde entonces han utilizado su servicio muchas veces.

Obtenga una carta de invitación rusa de Russia Support

Russia Support es una agencia de viajes registrada oficialmente que ofrece invitaciones turísticas y de negocios. Ahora he utilizado sus servicios durante varios años, y siempre los recomiendo a mis amigos y familiares que necesitan un bono de turista para poder solicitar la visa. El precio de una invitación turística es de sólo €17,90 y usted recibe la invitación en su correo electrónico en un par de minutos después de hacer el pago.

Solicite su invitación aquí

A continuación, puede encontrar un ejemplo de cómo rellenar el formulario para solicitar su invitación.
Abajo, usted tendrá el precio total de la visa.
Ciudades a visitar
Después de rellenar el formulario, como se muestra arriba, tienes que comprobar si los datos que has introducido son correctos, y pagar. En un par de minutos después de hacer el pago, usted debe tener el apoyo de la visa enviado a su correo electrónico.
Importante! Si no ve la invitación, asegúrese de revisar la carpeta SPAM. Rara vez puede terminar allí.

Obtenga una carta de invitación rusa de Visa Partner

Visa Partner es otra agencia de viajes que he utilizado y que puedo recomendar. La empresa es también una agencia de viajes registrada oficialmente. Ofrecen cartas de invitación por 18,90 euros.
Esta empresa tiene un proceso bastante interesante… Después de completar el formulario para solicitar el bono turístico, recibirá un correo electrónico con el bono en sí junto con una solicitud de detalles de pago. En otras palabras, usted recibe la invitación ANTES de hacer el pago. No intente, sin embargo, evitar pagar por el documento – la empresa puede ponerse en contacto con el Ministerio ruso y su solicitud de visado será rechazada.

Ordene su invitación ahora y pague después de recibirla!

A continuación encontrará el proceso paso a paso para rellenar el formulario de pedido.
Información sobre los turistas
Travel information

Invitación privada

Para visitar Rusia y visitar amigos o familiares (y permanecer en su residencia), tendrás que obtener un visado privado ruso. La invitación privada es la más difícil de conseguir. Esta es la razón por la que muchos turistas que van a Rusia a visitar a sus seres queridos lo hacen con un visado de turista.
Si quieres invitar a un amigo, familiar o conocido de nacionalidad extranjera a que te visite en Rusia y se quede en tu casa, tendrás que enviarles una invitación privada. La invitación privada se hace después de una petición personal de un ciudadano de Rusia en el Servicio Federal de Migración del lugar de residencia.
Ninguna otra organización o empresa puede solicitar u ofrecer una invitación privada. La persona que te invita a una visita deberá presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de invitación privada rellenado
  • Copia del pasaporte de la persona invitada
  • Carta de garantía, en la que la persona que le invita acepta la responsabilidad de proporcionarle al invitado alojamiento y apoyo financiero y médico.

Además, la persona que le invita asume la responsabilidad total de que el invitado respete las leyes rusas, así como el pago de las tasas de la propia carta junto con los demás gastos de tramitación de la solicitud.
Básicamente, obtener una visa privada toma más tiempo, esfuerzo y dinero, pero proporciona lo mismo que una visa de turista.

Invitación de negocios

Necesitará obtener una invitación de negocios para obtener un visado de negocios ruso. Las invitaciones de negocios y de trabajo requieren la misma información:

  1. Tipo de visado
  2. Número de entradas a Rusia
  3. Su ciudadanía
  4. Su país de residencia
  5. Fecha de su (primera) entrada a Rusia
  6. Fecha de su primera (salida) de Rusia
  7. Su nombre y apellidos
  8. Su género
  9. Fecha de nacimiento, país y ciudad
  10. Número de pasaporte, fecha de expedición y fecha de caducidad
  11. Información sobre la empresa que emitió la invitación
  12. Su itinerario (las ciudades y hoteles en los que se alojará)
  13. La información de su trabajo (nombre y dirección de la compañía, su posición, el teléfono del trabajo)
  14. El consulado donde llevará sus documentos

Obtener la invitación para un visado de negocios de Russia Support

Como agencia de viajes acreditada, Russia Support puede ofrecer invitaciones de negocios a ciudadanos extranjeros que deseen visitar Rusia por motivos de negocios.
El precio de la invitación es de sólo 34 € (para una invitación de un mes de duración).

Solicite aquí su invitación para el visado de negocios.

A continuación encontrará los pasos a seguir para solicitar el apoyo a su empresa rusa.
Invitacion de negocios para Rusia 4 Invitacion de negocios para Rusia 3 Invitacion de negocios para Rusia 2 Invitacion de negocios para Rusia

Obtenga la invitación para una visa de negocios de Visa Partner

Visa Partner es otra agencia de viajes a la que puede solicitar su invitación de visado de negocios. Tenga en cuenta que, al igual que la invitación turística, usted recibe su invitación ANTES de hacer el pago.

Comience el proceso de obtener la invitación aquí.

Compruebe el ejemplo de cómo rellenar el siguiente formulario.
Invitacion de negocios para ir a Rusia Invitacion de negocios para Rusia 2 Invitacion a Rusia para Argentinos de negocios Invitacion de negocios para viajar a Rusia como Argentino

Invitación de trabajo para Rusia

Una invitación de trabajo para Rusia es un documento necesario para que un ciudadano extranjero pueda obtener un visado de trabajo ruso. Este tipo de visado le permite permanecer en Rusia durante todo el período de validez de su visado, que puede ser de 1 a 3 años. El proceso de obtener una invitación de trabajo es bastante complicado. En el caso de los empleados altamente cualificados que van a trabajar para una empresa rusa, la empresa suele hacer todo el proceso para el empleado, o al menos ayudarles en el camino.
La invitación de trabajo rusa consiste en la siguiente información:

  • Nombre de la empresa-empleador
  • Número de especialistas empleados
  • Posición de trabajo
  • Otra información importante (información personal del empleado)

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la invitación de trabajo para Rusia?

Para obtener el documento, la empresa patronal deberá solicitarlo al Ministerio del Interior de la Federación Rusa, con todos los documentos necesarios. Después de recibir la invitación, el empleado puede comenzar el proceso de obtener la visa de trabajo rusa. El tiempo que usted tendrá que esperar para obtener la visa depende en gran medida de las reglas del Consulado donde la solicitó.

Documentos necesarios para obtener la invitación de trabajo rusa

Para que su empleador emita la invitación, deberá presentar los siguientes documentos e información:

  1. Copia del pasaporte extranjero del empleado
  2. Traducción del pasaporte en ruso certificada por un notario
  3. Copia del diploma de licenciatura (o/y superior)
  4. Traducción del diploma en ruso, certificada por un notario
  5. Fotos del pasaporte (4 fotos, 3,5×4,5 cm)
  6. La dirección de residencia real del empleado
  7. El país y la ciudad donde el ciudadano extranjero planea recibir el visado de trabajo ruso
  8. Ciudades que el empleado visitará en Rusia
  9.  La dirección de residencia en Rusia
  10. Fecha prevista de entrada

Invitación para estudiar en Rusia

Las invitaciones de estudiantes están destinadas a los ciudadanos extranjeros que fueron aceptados como estudiantes en una de las universidades de Rusia. Si usted fue aceptado oficialmente como estudiante por una universidad rusa, la universidad le enviará la invitación.
¡Atención! Necesitará el documento original para la solicitud de visado.

¿Por cuánto tiempo es válida la invitación?

La invitación tiene una validez de tres meses.

Carta de invitación para la obtención del visado ruso: Mi experiencia

Al principio, todas estas formalidades me asustaron y me dejaron sintiéndome bastante estresada. Con el paso del tiempo (ya he obtenido más de 10 visas para Rusia por mi cuenta), el proceso se vuelve menos desalentador, aunque siempre estoy un poco nervioso cuando presento mi solicitud.
Y sin embargo, hasta ahora nunca me han rechazado.

Ejemplo de carta de invitación

Aquí están algunos ejemplos de la invitación turística para obtener un visado para Rusia:
Esempio de Invitacion turistica para Rusia
Espero que esta información le haya ayudado. Hágame saber si tiene más preguntas o necesita más consejos en los comentarios, ¡con mucho gusto responderé a todas ellas!

Author

Write A Comment