A partir de octubre de 2019, los turistas extranjeros podrán visitar San Petersburgo con un visado electrónico. Sin embargo, los expertos en viajes internacionales mencionan que Rusia tiene que hacer un mayor esfuerzo para atraer nuevos turistas a Rusia.
En este artículo, discutiremos qué es una visa electrónica para San Petersburgo y quién puede obtenerla.

¿Qué es un visado electrónico?

En 2017, el alcalde de San Petersburgo vino con la idea de simplificar el régimen de visados para la ciudad. Se acercó al presidente Vladimir Putin en 2017 y propuso la introducción de visados electrónicos, así como un régimen de exención de visado para los que vuelan a San Petersburgo y permanecen allí durante 72 horas.
En la época del Campeonato Mundial de Fútbol, que se celebró en Rusia, la experiencia de la Fan-ID demostró que un régimen simplificado de visados podría atraer a más turistas. En comparación con los visados turísticos ordinarios, el Fan-ID era mucho más fácil de conseguir y terminó siendo una decisión acertada del gobierno ruso, que trajo muchos ingresos al país.
El nuevo alcalde de San Petersburgo, Aleksandr Beglov, se acercó de nuevo al presidente Putin con la idea de introducir un visado electrónico para la ciudad. Vladimir Putin firmó el documento sobre la introducción de visados electrónicos para San Petersburgo y la región de Leningrado a partir del 1 de octubre de 2019. El documento fue publicado en el sitio web oficial el 19 de julio.
A continuación encontrará una traducción del decreto:
«Establecer que a partir del 1 de octubre de 2019, la entrada en la Federación Rusa y la salida de la Federación Rusa de ciudadanos extranjeros a través de puestos de control a través de la frontera estatal de la Federación Rusa, situados en el territorio de San Petersburgo y de las regiones adheridas, puede hacerse sobre la base de visados ordinarios de negocios, de turismo y humanitarios en forma electrónica».
El documento dice que a partir del 1 de octubre de 2019, los ciudadanos de ciertos estados extranjeros podrán entrar en San Petersburgo y en la región de Leningrado (adhiriéndose a la ciudad) con una visa electrónica.

¿Cómo obtener una visa electrónica para San Petersburgo?

El visado electrónico para San Petersburgo se puede obtener por un período máximo de 30 días, con un período máximo permitido de estancia en el país de 8 días. La visa electrónica NO está sujeta a tasas consulares.
Para obtener una visa electrónica, usted tendrá que seguir estos pasos:

  1. Asegúrese de que usted es elegible para el régimen de visa electrónica
  2. Planifique bien su ruta – tendrá que indicar los hoteles en los que se alojará y otra información específica al rellenar la solicitud de visado.
  3. Rellene el formulario de solicitud en línea – tiene que hacerse a más tardar 4 días antes de la fecha prevista de entrada en el territorio de la Federación Rusa.

¿A dónde más puedo ir con un visado electrónico?

El régimen de visados electrónicos existe desde agosto de 2018 en el Extremo Oriente ruso (Vladivostok) y desde el 1 de julio de 2019 en la región de Kaliningrado.

¿Quién puede obtener un visado electrónico para Rusia?

El número de países cuyos ciudadanos pueden acogerse al régimen de visados electrónicos varía en función de la región de su visita. Para la visa E a Vladivostok (Lejano Oriente), sólo los ciudadanos de 18 países son elegibles. Algunos de los países son India, Qatar, China, Marruecos, México y los Emiratos Árabes Unidos. Los ciudadanos de 53 países pueden visitar la región de Kaliningrado con un visado electrónico.
En cuanto a los países cuyos ciudadanos tienen derecho a entrar en San Petersburgo con un visado electrónico, aún no se ha decidido. El gobierno ruso tiene que decidir sobre la lista de países elegibles hasta el 1 de octubre. Muchos expertos dicen que si Europa Occidental, EE.UU. y China se incluyen en esta lista, será una gran victoria para el turismo ruso.4

¿Cómo afectará la introducción de los visados electrónicos a San Petersburgo?

San Petersburgo en noche
Un símbolo clásico de las Noches Blancas de San Petersburgo – una vista romántica del Puente del Palacio abierto, que se extiende entre – la aguja de la Fortaleza de Pedro y Pablo.

Según la predicción de la Asociación Rusa de Tour Operadores, la introducción de los visados electrónicos podría aumentar el número de turistas que visitan San Petersburgo entre un 20 y un 25 por ciento. El incremento vendrá principalmente de los viajeros independientes, de los invitados de los países vecinos que vendrían a visitar la ciudad por un fin de semana, y de los turistas de los países europeos que tienen rutas de vuelo convenientes.
El jefe del Comité de Desarrollo Turístico, Evgeniy Pankevich, no pudo dar una aproximación sobre cómo la introducción de los visados electrónicos impactará a la ciudad y prometió dar más detalles más adelante. Otras aproximaciones dicen que San Petersburgo puede esperar un aumento en el número de turistas de al menos un 30%.
En este momento, los funcionarios no están seguros del número actual de turistas que han visitado San Petersburgo en 2018. Un funcionario declaró antes que 8,2 millones de turistas visitaron la ciudad en 2018. Después de los cambios en la metodología de conteo de los turistas, el número aumentó a 15 millones.
Las personas involucradas en el negocio del turismo en San Petersburgo dicen que la introducción de las visas electrónicas es una revolución. El propietario de un hotel dice: «Con la introducción de los visados electrónicos, estamos ayudando al viajero independiente a llegar a Rusia sin tener que pasar por un infierno burocrático. Según la experiencia de otros países, el número de turistas que visitan la ciudad podría aumentar en un 100% en tres a cinco años».

Author

Write A Comment