En casi todas las guías turísticas de San Petersburgo podremos encontrar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Descubramos lo que hay dentro de ella!

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo: Sus Origenes

Origenes de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo

La fortaleza está localizada en la isla de Zayachy, que es francés significa liebre. Por mucho tiempo se pensó que era debido a la forma de la isla pero en realidad es un error de traducción del idioma finlandés. Sin embargo eso no nos impide ver muchas liebres corriendo por la isla.

San Petersburgo y Su Fundación

La ciudad de San Petersburgo nació con la primera piedra puesta en esta isla en Mayo 27 de 1703. En ese tiempo, Pedro El Grande recien habia ganado estas islas ante los suecos y decidió construir fortalezas en ese lugar. Una de ellas fue la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Esta ubicación fue elegida por su asesor Menshikov y el general francés Joseph-Gaspard Lambert de Guerin.

Pedro El Grande quería resultados inmediatos. En Octubre de 1703 comenzó la construcción de cimientos y estructuras de madera. Las primeras piedras fueron colocadas en 1706. Esto costó muchas vidas de soldados, prisioneros de guerra y campesinos.

San Petersburgo creció y se expandió alrededor de esta fortaleza. En el ano 1779, Catalina la Grande ordenó cubrir sus muros con granito.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo: Funciones

Apertura a Europa

Pedro el Grande viaja a Europa y nota el atraso de Rusia. La rápida construcción de la fortaleza (5 meses) demostró la fuerza de voluntad the crear un nuevo territorio. La apertura al Mar Báltico permitió intercambios comerciales con otros países de Europa. Es por eso que San Petersburgo es considerada una ciudad europea.

Defensa

Fortaleza de San Pedro y San Pablo Funciones

Principalmente de los suecos. En realidad, la fortaleza nunca fue atacada en toda su historia. Otras fortalezas también defendían la ciudad, como por ejemplo la de Kronstadt.

Lugar de entierro de la dinastía Romanov

En la Catedral de la fortaleza ya hacen las tumbas de los zares de Rusia y todos los miembros de la dinastía Romanov. Más adelante en este artículo encontrarán información respecto a la catedral.

Prisión

Al finalizar la guerra, la fortaleza perdió su función de defensa. Después fue usada como prisión y las condiciones de detención eran deplorables. Muchos presos políticos fueron encarcelados aquí. La condena más larga fue de 20 años. El autor Chernyshevsky escribió su novela “Que hacer” durante su detención en esta prisión.

Museo

La fortaleza se convirtió en museo en el año 1924.

Por que visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo?

Cuando aún iba a la escuela, me acuerdo que la excursión a la fortelaze era obligatoria para toda la clase ya que tiene una gran importancia para los ciudadanos de San Petersburgo. Pero qué tiene de interesante para los turistas?

Las Tumbas de los Romanov

La dinastía Romanov gobernó Rusia por tres siglos. No son muy conocidos fuera de Rusia, pero algunos dejaron su huella más allá de la frontera del país: Pedro el Grande, Catalina la Grande y Nicolás II de Rusia.

Pedro el Grande. Fue un zar reformista y fundador de San Petersburgo. Conocido por su poder, carácter y su esfuerzo por abrir Rusia a Europa. En el 2017, el presidente Macron invitó a Putin a Versalles para el aniversario de la primera reunión entre Pedro el Grande y Luis XV de Francia. Pedro El Grande se inspiró en el Palacio de Versalles para construir el Palacio Peterhof.

Catalina la Grande. Nacida en Prussia, Sophie Auguste d´Anhalt-Zerbst se caso con Pedro lll, el heredero al trono. Ella quería ser aceptada por su patria adoptiva. Ella se convierte en Catalina, aprende ruso y es bautizada por la iglesia ortodoxa. Pedro lll no era amado por el pueblo. El amante de Catalina, Count Orlov, lidera la revolución en contra del zar, quien muere una semana después de su abdicación. Catalina después toma el poder y expande el territorio del país con la ayuda de terceros. Hasta la Revolución Francesa, esto dejo un sentido de libertad de expresión en Rusia y fue correspondido por Voltaire, Kant y Diderot.

Nikolay II con George VNikolas ll. El zar y su familia fueron asesinados cerca de Ekaterimburgo a manos de los bolcheviques en 1918. Después de la caída de la Unión Soviética comenzaron las excavaciones. Restos de ADN encontrados en varios huesos coinciden con los de la familia Romanov. Los restos fueron trasladados a la Fortaleza de San Pedro y San pablo en 1998. Nikolas ll fue primo del rey Jorge V de Inglaterra. Su estrecho vínculo puede ser confirmado con esta fotografía.

Caminando por los terraplenes

Para subir por los terraplenes se necesitan 300 rublos o 3,55 euros por persona. No incluye guia. Podrán ver la torre Flajnaya desde el interior y a las 12:00 hay disparos de cañón en el Bastión de Narychkin. La tradición de los disparos de canon se mantiene desde los tiempo de Pedro el Grande. Tambien le rinde homenaje al dia del trabajador, asi como tambien eventos importantes de la familia Romanov. De 1873 a 1934 los disparos de canon permitía a los habitantes poder sincronizar sus relojes.

Visita al Museo o Exhibición

  • La Prision del Bastion Troubetskoy;
  • El Museo de La Exploración Espacial;
  • Exhibiciones históricas de la fortaleza y la ciudad de San Petersburgo;
  • El Museo de La Tortura Medieval;
  • Exhibiciones privadas como “Los secretos de Da Vinci” y “Prisioneros del Bastión Ruso”.

Todo el que quiere saber más de la historia de la fortaleza necesitan un guia. De hecho, no hay una audioguía disponible o pocas cosas son facil de localizar con la mirada. Según muchos comentarios en paginas rusas, las exhibiciones privadas no son muy interesante debido a su precio y calidad.

Disfrutar Del Paisaje

La vista más hermosa se puede apreciar desde la fortaleza de San Pedro y San Pablo! Pero si no desean subir por los terraplenes, también podrán caminar frente a los muros rodeando la isla.

Isla de la Fortaleza de San Pedro y Pablo

Es posible disfrutar de esta vista desde el restaurante Koryushka. Tiene buenas calificaciones en el sitio web Tripadvisor. El menu esta en ingles y chino y tiene una gran variedad de platillos, en especial los de pescado. Los precios son accesibles: 800 Rublos u 11 Euros.

Subir al Campanario de la Catedral

Del 1 de Mayo al 15 de Septiembre, los turistas pueden acceder al campanario de la catedral en la fortaleza. Sin embargo esta visita tiene que ser con la compañía de un guía. La excursión está disponible en inglés y puede ser reservada por vía telefónica.

Nos podemos colar en un grupo de turistas rusos? No lo creo, todo depende de con quien te encuentras en las cajas registradoras al momento de comprar los boletos.

Tomar el sol

tomar el sol en Fortaleza de San Pedro y San PabloSi, lo recomendamos y no solo en el verano. A comienzos de Marzo podremos ver a los habitantes de San Petersburgo salir a tomar el sol frente a los muros de la fortaleza.

Es una tradición y no se sabe desde cuándo existe, pero tenemos testimonio fotográficos que datan de los años 60. El padre de un amigo, quien se considera a sí mismo un verdadero ciudadano de San Petersburgo, me contó que los rayo del sol en Marzo se reflejan mejor de las paredes de la fortaleza dejándonos así un mejor bronceado.

No les voy a mentir: nunca lo he probado. Por otra parte, si quieren vivir esta experiencia, no lo duden y haganlo!

Fortaleza de San Pedro y San Pablo: Horas de Apertura y Boletos

El territorio de la fortaleza es accesible todos los días desde las 9:30 am hasta las 9:30 pm, cerrando a las 10 pm. Sin embargo, los horarios de apertura de la catedral y los museos son diferentes.

  • Haz click para ver todos los horarios en ingles;
  • Haz click para ver los precios: exhibiciones públicas y privadas, museos, etc.

Catedral de San Pedro y San Pablo: Horarios

Lunes a Viernes Sabado Domingo
10:00 – 19:00 10:00 – 18:45 11:00 – 19:00
 450 Rublos / ~ 6 EUR

 

-No es posible adquirir los boletos en línea. Tendrán que comprarlos en las cajas registradoras.
-Audioguía disponible en inglés. Incluye un mapa de la fortaleza con un sistema de escaneo óptico. Está bien hecho y puedes preguntar por ellos en las cajas registradoras. Precio: 500 Rublos o 6,88 Euros.
-Los boletos de entrada a la catedral y la prisión están incluidos en el boleto “Pase de la Ciudad”

Mapa de La Fortaleza de San Pedro y San Pablo en Inglés

Mapa de La Fortaleza de San Pedro y San Pablo

1-La Catedral
2-Las puertas de Pedro el Grande
3-Mausoleo Gran Ducal de San Petersburgo
6-Estatua de Bronce de Pedro El Grande
7-Prision del Troubetskoy
8-Las Jaulas
10-El Ascenso a los Terraplenes
11-Los Disparos de Canon 12:00

Recorrido Guiado de La Fortaleza

En las cajas registradoras se pueden encontrar guías que hablen ingles o español . Usualmente la cajera le preguntará si necesita un guia. Si lo necesita, no dude en decirselo.

Festival de Esculturas de Hielo

Festival de Esculturas de Hielo

Es más una exhibición que un festival. Se realiza en un pabellón temporal dentro del territorio de la fortaleza. La esculturas cambian de acuerdo al tema de cada año. Fuimos a ver las del 2017 y fueron increíbles pero el tema… era la crema de helado! La temperatur dentro del pabellón era más alta que la de afuera.

Desde Junio hasta finales de Septiembre, habrán exhibiciones de esculturas de arena, pero ubicadas fuera del territorio de la fortaleza.

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo es un gran complejo histórico con muchos eventos y exhibiciones temporales. Es, por supuesto, uno de los lugares a visitar en San Petersburgo. Sin embargo, en términos de prioridad, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o el Museo del Hermitage tienen que ser visitados primeros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Write A Comment