Un mapa de San Petersburgo será útil para ubicarse y guiarse por la ciudad. He aquí una selección de los mapas necesarios. Hoy en día existen varias aplicaciones como Google Maps y Yandex maps que nos facilitan la búsqueda con GPS. La aplicación de Yandex nos permite descargar los mapas y poder guiarnos sin la necesidad de una coneccion a Internet. Imaginatelo!

Mapa de los Monumentos en San Petersburgo

Este mapa fue diseñado por el Palacio Municipal de San Petersburgo y en él podremos encontrar los monumentos más importantes. Es muy útil para visualizar los puntos de interés como ser la isla de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo y la Catedral de San-Isaac con su enorme cúpula. A la derecha de la catedral, después del puente, encontraremos el Palacio de Invierno: El Hermitage. Desde ahí podremos ver la Avenida Nevsky que nos lleva al Monasterio de San Alexander Nevsky ( abajo a la derecha antes del Neva. En la Avenida Nevsky podremos ver la Catedral de Notre-Dame-de-Kazan con sus columnas semicirculares.

Mapa de San Petersburgo

Mapa del Metro de San Petersburgo

Este es el mapa oficial del metro de San Petersburgo de Agosto del 2018. Aun se puede utilizar en el año 2019. También podremos encontrar más detalles y descargas de mapas en el sitio web oficial del metro de San Petersburgo. Las líneas punteadas representan las áreas en construcción.

Mapa del Metro de San Petersburgo

Algunos puntos de referencia:

  • “Gor’kovskaya” (linea azul): El punto más cercano a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. A mano derecha de la estación se encuentra la entrada a la hermosa mezquita de San Petersburgo.
  • “Nevskiy Prospekt” / “Gostiny Dvor”(línea azul/verde): Al lado de la Catedral de Notre-Dame-de-Kazan y especialmente la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. En la intersección de la Avenida Nevsky y el canal Griboyeda podremos encontrar la Casa Singer, construida por la compañía Singer de maquinas de coser.
  • ”Admiralteyskaya” (linea purpura): Ideal para llegar a la Catedral de San Isaac, el Museo del Vodka y el Almirantazgo.
  • “Ploschad Vosstanya” / “Mayakovskaya” (línea roja/verde): Aquí se encuentra la estación de trenes Moscú, donde podremos coger trenes hacia dicha ciudad.
  • “Moskovskaya” (línea azul al sur): Aquí podremos tomar el bus de la línea 39 que nos lleva al aeropuerto.

Mapa de San Petersburgo con el Metro

Para mi es mas facil cuando las líneas del metro están señaladas en el mapa. He aquí un mapa con las líneas del Metro. El nombre de las estaciones están en Ruso y las líneas punteadas representan las áreas en construcción. Dichas construcciones estarán terminadas para el ano 2025.

Mapa de San Petersburgo con el Metro

Mapas de San Petersburgo

El Comité para el Desarrollo Turístico de la Ciudad de San Petersburgo publicó en su sitio web los mapas y planos de la ciudad. Los mapas están bien diseñado y cumplen con su propósito. Aqui mostraremos los que considero más útiles.

Transporte y Monumentos en el Centro de San Petersburgo

El mapa está disponible para descargar en el sitio web oficial así como en kioscos turísticos y es gratis. Sientanse libres de coger uno cuando lleguen a la ciudad. Este mapa es muy útil para organizar la visita a la ciudad.

Mapa del Transportes y Monumentos de San Petersburgo

Transporte y Palacios por San Petersburgo

Es muy útil para saber que buses coger para llegar al Palacio Peterhof o la Villa de los Zares. Este mapa también lo podremos encontrar en el sitio web oficial.

Mapa del Transportes y Palacios de San Petersburgo

Mapa de los alrededores de San Petersburgo

En este mapa encontraremos puntos de interés que no están localizados dentro de la ciudad sino en la región de Leningrado. El Palacio Peterhof o la Villa de los Zares no están marcados ya que están dentro de la ciudad. Este mapa los podremos encontrar en el sitio web oficial.

Mapa de los alrededores en San Petersburgo

Mapa Historico de San Petersburgo

Así se miraba San Petersburgo en el siglo 18. Este mapa nos da una idea de cómo era el centro histórico de la ciudad. Aquí ya podemos ver el Palacio de Invierno, La Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la Avenida Nesvky, la Isla de Nueva Holanda, el Convento Smolny de la Resurrección y los canales. Noten la ausencia de las catedral de San Salvador y San Isaac, ya que son edificaciones del siglo 19.

Este mapa esta en Frances ya que este periodo del Imperio Rusa está muy marcado por otras influencias europeas, sobre todo francesas, italianas y alemanas. Podrán encontrar el mapa en el sitio web oficial.

Mapa Historico del San Petersburgo

Mapa de la Ciudad de Pushkin (Tsárskoye Seló)

Este mapa lleno de colores vividos fue diseñado por la Cámara de Comercio e Industria de Pushkin y Pavlosk. En el encontramos el Palacio de Catalina, su parque y varios elementos que la componen ( los Baños Turcos, El Hermitage, etc). Al otro lado del Palacio de Catalina está el parque y el Palacio de Alejandro. Mas a la derecho encontraremos la estacion de llegada desde San Petersburgo. Caminando nos tomará 30 minutos desde la estación pero también podemos coger minibuses.

Mapa del Tsarskoe Selo

Espero que este artículo les pueda ayudar. Comparte tus preguntas y comentarios en la sección de comentarios!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...