Un mapa de Moscú será útil para planificar tu viaje. Hemos encontrado diferentes planos y mapas que pueden ayudarte en el viaje. Estos pueden descargarse en tu móvil y ser usados sin una coneccion a internet.

Mapa Turistico de Moscu

Este mapa fue publicado por el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú. En él se muestra el centro de la ciudad pero también nos permite visualizar rápidamente la principales atracciones de la ciudad. En el corazón de Moscú podremos encontrar el Kremlin y a mano derecha la Plaza Roja, donde podremos encontrar el mausoleo de Lenin. Al fondo se encuentra la Catedral de San Basilio. En la esquina superior a la derecha se encuentran las estaciones Leningrad, Yaroslav y Kazan. En la primera estación podremos tomar un tren para viajar a San Petersburgo, las dos últimas son para coger el Ferrocarril Transiberiano. Puedes descargar este mapa turístico en la página oficial.
Mapa Turistico de Moscu

Mapa de Monumentos en Moscú

Este mapa proviene de una fuente no identificada en internet. Se puede encontrar fácilmente en la red y nos muestra las áreas más interesantes. Respecto al tema, hemos dedicado un artículo de Los Top  Destinos a Visitar en Moscu.
El punto número 30 es el rascacielo del Hotel Ucrania, punto de partida de los cruceros Radisson. El imponente complejo de edificios en la esquina inferior derecha es la universidad. En el lado superior encontraremos la famosa estatua “Obrero y Koljosiana”, hecha para la Exposición Universal de París en 1937. Junto a ella también podremos encontrar el Monumento a los Conquistadores del Espacio y el Centro Panruso de Exposiciones (VDNKh). A la derecha, cerca del pequeno canal, está el Mercado Izmailovo y su Kremlin.
Mapa de Monumentos en Moscú

Metro de Moscu – Mapa

Este mapa fue publicado en Noviembre del 2017. También puedes consultar el mapa interactivo aquí (en ruso) asi como tambien descargarlo directamente desde la página oficial del metro de Moscú.
Algunos puntos de referencia son:

  • “Okhotny Riad”/ “Teatralnaya”/ “Ploshad Revolyutsii”: Las estaciones mas cercanas a la Plaza Roja, el Teatro Boshoi y La Catedral de San Basilio;
  • “Alexandrovsky Sad”/ “Biblioteka Imenin Lenina”/ “Borovitskaya”: El camino más conveniente para llegar al Kremlin;
  • “Tretyakovskaya”: Para llegar a la Galería Tretyakov
  • “Oktyabrskaya”: Cerca de la embajada de Francia y el Parque Gorky;
  • “Dostoevskaya”: Nos ayudará a alcanzar el Museo del Gulag;
  • “Sportivnaya”: Cerca del Convento de Novodevichy;

El metro de Moscu Mapa

Mapa Impreso del Metro de Moscú

El Palacio Municipal de Moscú ha publicado un mapa del metro hecho para imprimir. Te aconsejamos que lo imprimas a color ya que es más fácil ubicar los diferentes puntos mostrados en el mapa.
Mapa Impreso del Metro de Moscú

Mapa de Moscú con Estaciones del Metro

Este mapa proviene de una fuente no identificada. Sin embargo nos permite ubicar las estaciones usando las calles cercanas. También es posible encontrar un mapa similar con Google Mapas, activando la vista de transporte público.
Yandex Maps también ofrece dicha función y descargas disponibles para iOS y Android!
Mapa de Moscu con el Metro
Espero que estos mapas te sean útiles. Recuerda consultar nuestro artículo como sobre movernos dentro de Moscú con el metro, bus y tranvía

Author

Write A Comment