Cuando estés planeando tu viaje a la ciudad de San Petersburgo encontrarás el Museo Del Hermitage, y no es de extrañarse ya que es uno de los museos más importantes del mundo. Cerca de 3 millones de obras.
Este lugar es es de los más visitados por los turistas y considerada una atracción importante en la ciudad. En este artículo me gustaría compartir algunos puntos clase sobre el Museo del Hermitage. Despues les dare unos consejos prácticos que les ayudará en su visita.

El Museo del Hermitage: Entre la historia y el arte

Fue Catarina ll quien fundó el museo en el año 1764 con el propósito de almacenar su colección de obras de arte provenientes de toda Europa. Sin embargo, antes de ese año, el lugar fue la residencia de invierno de los zares rusos: El Palacio de Invierno. De hecho es una de las edificaciones más antiguas. Fue diseñada por el arquitecto italiano Rastelli en el ano 1754.
El Museo del Hermitage del San Petersburgo
Aqui les dejo un documental que explica la historia de esta edificación donde muestran y explican las maravillas de la misma. También se puede encontrar un artículo en Wikipedia donde podemos aprender más detalles de esta atracció.

Algunos datos interesantes

Museo Hermitage de San Petersburgo

  • tiene una superficie de aproximadamente 250,000 m² de los cuales 66,000 m² están dedicados a la exhibición de arte;
  • Hay mas de 700,000 objetos arqueológicos en exhibición;
  • 17,000 pinturas y aproximadamente 13,000 esculturas;
  • Más de un millón de piezas numismáticas (modenas, medallas, etc);

Cuales son las exhibiciones más importantes?

Puedes encontrar lo que quieras! Desde cuadros de Francia, Italia y Flandes hasta piezas de Egipto, Antigua Grecia, Japón o Medio Oriente. Así como en el Museo de Louvre, se necesitan varios días para poder ver todas las piezas de arte que se pueden encontrar en este museo. Según muchos cálculos, nos tomaría 8 años!
Virgen Maria Museo Hermitage
Santisima Virgen Maria de Fra Angelico, Madonna Litta de Leonardo da Vinci, La Danza de Henri Matisse, Cristo Entre los Doctores de Paolo Veronese, Joven Tocando el Laúd de Caravaggio, Campo de Amapolas de Claude Monet, obras de VanGoh, El Retorno del Hijo Pródigo de Rembrandt, El Mercado de Pescados de Frans Snyders.
Van gogh Hermitage
En mi opinión, las colecciones francesas(una de las más importantes) e italianas, así como también las de arte moderna(como las de Kandinsky) son las más interesantes. Si buscan algo mas original, les recomendaria visitar la sala dedicada a la cultura escita.
Visita el sitio oficial.

Las piezas más importantes del Museo del Hermitage

  • Las Escaleras Jordanas
  • El Pabellon
  • La Porteria de Raphael
  • La Sala tragaluz Italiana
  • La Galeria de guerra de 1812

Galeria Museo Hermitage

El Museo del Hermitage: Informacion Practica

El museo del Hermitage está localizado en el centro histórico de San Petersburgo. Una de las dos principales fachadas mira al rio Neva y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. La Avenida Nevski también nos puede llevar al museo. En pocas palabras, no cabe duda que encontrar el museo es una tarea fácil

El Museo del Hermitage en San Petersburgo: Horarios

  • Martes, Jueves, Sabado y Domingo: abierto de 10:30 a 18:00;
  • Miercoles y Viernes: abierto de 10:30 a 21:00;
  • Cerrado los días Lunes y 1 y 9 de Mayo;

Que dias y horas evitar

En temporada alta (de Mayo a Septiembre) , el dia martes es el día más visitado por turistas, especialmente en grupos. Las dos razones son que el días lunes el museo no abre sus puertas y el martes el Museo Ruso y el Palacio de Catalina están cerrados.
Los mejores días para visitar el museo son miércoles o jueves despues del mediodia. En general, hay menos visitas después de las 16:00. Usualmente los grupos turísticos visitan el museo en la mañana. Pueden encontrar más información sobre las horas picos en este link.

Museo del Hermitage: Boletos de entrada

-700 Rublos (9 Euros) para el Museo del Hermitage así como también otros anexos: El Edificio General, El Palacio de Menshikov y la Fábrica Imperial de Porcelana. En temporada baja son 600 rublos o 8 Euros.
-Gratis el primer jueves de cada mes y el 8 de Diciembre( fechas en el que el museo se fundó)
-Gratis para estudiantes y personas menores de 18 años

Donde comprar los boletos

Se pueden comprar los boletos en muchas partes, pero no está incluido en el Boleto de Dia de San Petersburgo.

En el Museo

La boletería cierra una hora antes de que el museo cierre. Estan localizadas dentro del museo. Para acceder a ellas, hay que cruzar el patio del palacio.
Ventaja: Gratis para estudiantes y menores de 18 años
Desventaja: El tiempo de espera puede superar una hora. Ademas, hay que esperar fuera.

Maquinas expendedoras

También se encuentra en el patio a mano izquierda. Las maquinas estan en ingles y ruso.
Ventaja: El tiempo de espera es mínimo.
Desventaja: No se puede obtener el descuento de estudiante ni se puede verificar la edad para personas menores de 18 años.

Alternativas a otras visitas guiadas (organizado de antemano)

Nuestro socio, una agencia local) ofrece una visita guiada por la ciudad de San Petersburgo así como también excursiones con un guia personal calificado.
Ventaja: No hay tiempos de espera y el guia es acompañado por un guía Francés con mucho conocimiento de las obras del museo.
Desventaja: Mas costoso.

Sitio web del museo

Se pueden obtener los boletos directamente del sitio web del museo Eremitage.
Ventaja: Rapido
Desventaja: Así como las máquinas, no hay verificación de edad o carnet de estudiante.
Museo Hermitage de San Petersburgo - Plan
Bueno saberlo!

  • Los boletos en línea son más baratos en la versión rusa del sitio web;
  • La entrada para visitantes con boletos en línea no es la misma, hay un mapa donde se muestra la entrada alterna.
Author

Write A Comment