Natasha estaba viajando por toda Rusia desde el año 2010, principalmente haciendo autostop. Está descubriendo a su Patria de nuevo y comparte sus experiencias y emociones a través de su proyecto “No Dejar Nunca”. Hoy Natasha ha visitado HolaRusia y nos ha explicado por qué viaja por Rusia, y si tiene miedo de hacer autostop o no?

Natasha, estás viajando por todo Rusia ahora, pero podría  indicarnos si su primera experiencia de viaje fue en Rusia o en otros países?

Yo diría que mi primera verdadera experiencia de viaje fue adquirida en Rusia. Antes de mi gran viaje a Vladivostok, yo había visitado muchos países de Europa y pasó la mitad de un año en China por los negocios, pero esto puede difícilmente   ser considerado un verdadero viaje. Siempre he tenido alojamiento, dinero, comida, y otros atributos de la vida civilizada.

¿Cuándo y por qué surgió su pasión por los viajes?

Por mis viajes al extranjero. Yo siempre quería ir a alguna tierra incógnita. Tenía un deseo de llevar los zapatos de una persona de otra cultura. De este modo, elegí mi Patria y me sentía increíblemente feliz durmiendo en la naturaleza, haciendo la comida a fuego, o despertando con las campanas. Mi primer viaje ruso fue en 2009, cuando fui a Suzdal; fue entonces cuando comprendí que iba a viajar por todo este país tan grande.

¿Me puede explicar por qué Rusia, ya todavía quiero la respuesta de Usted?

He descubierto mucho de las culturas extranjeras, pero mi deseo era encontrar mis raíces,hablando con los mayores de provincias. Cuando este deseo, finalmente, conseguí, cogí mi mochila y me fui a Siberia. Todavía tenía miedo, un día perdí la oportunidad de escuchar una historia de una abuela de Siberia. Tal vez suene raro, pero tengo la sensación de un misterio en la Taiga, algo más allá de mi comprensión, algo que me hace ir allí más veces y más veces. Realmente quiero vivir allí algún tiempo y captar esas grandes historias de los siberianos. Pronto voy a cumplir mi sueño!

¿Había alguna ciudad en la que podría quedarse para siempre?

Krasnoyarsk fue mi amor a primera vista. El corazón de Siberia, rodeado de colinas, esta ciudad se extiende a lo largo del gran Río Yenisei, con la poderosa Taiga, el Kerzhaki, y elegantes cedros… yo intento visitar ese lugar cada año, pero no me he atrevido a mudarme allí. Quién sabe lo que está por delante, sin embargo…

Tal y como yo lo tengo entendido, viaja sola… ¿no tiene miedo de algo?

La mayor parte de mi tiempo de viaje he estado sola. He entendido que viajar sola es más cómodo. Sin embargo, no me siento sola en mi camino, como siempre me encuentro con alguien interesante durante el camino.

Cómo viajas por Rusia, haciendo autostop?

Durante cinco años viajaba haciendo autostop, es más cómodo para mí. Me gustaría ir a las aldeas en los cuales no se puede llegar con transporte público, y viajar con un pescador o cazador era mucho más fácil que coger un taxi. Pero que he dejado por detrás; no quiero ser un ejemplo negativo para las niñas, ya que he tenido un par de malas situaciones y gracias a Dios las arreglé para salir de ellas, aunque no era fácil. Por eso estoy pensando cambiar mis costumbres de viaje; querría intentar esquiar en mi próximo viaje.

¿Qué tipo de situaciones de humor ha tenido durante el viaje?

Oh, un montón. Lo que realmente fue una sorpresa es quedarme con la policía; a menudo solía pasar una noche en una carretera con la policía, en un sofá, o en el coche, o incluso en un sótano lo que sucedió en Altai.  Mi mochila estaba rota, y tuve que arreglarla; un agente de policía me vio de lejos y me invitó a su estación. Oh, se sorprendió verme cosiendo mi mochila con un punzón! Definitivamente no era fácil para ellos; pero aún así, arreglé mi mochila, y me ofreció pasar la noche en la estación. Había un sofá y todo lo necesario para dormir; me quedé dormida y me desperté por unos ratones; me fui inmediatamente y pasé el resto de la noche en un saco de dormir al aire libre. El tiempo estaba muy bueno con el cielo estrellado; fue una de las mejores noches que he pasado durante todo el viaje.

¿Qué hay en tu mochila?

Yo no tengo ningún secreto; solamente cojo mis cosas favoritas, algunos cuadernos, un oso de peluche, y la corteza de abedul para hacer fuego. Mi vestido es mi salvador, siempre puedo hacer uso de él durante el camino).

Por último, pero no menos importante, dar su propio consejo para viajeros novatos:

Yo sólo deseo que tenga un camino largo y sinuoso durante la vida, para que conozca a más gente agradable y vea momentos diversos en su camino. Viaje dentro de sí mismo, capturando los mejores momentos, y dejando la pureza detrás durante el camino de la vida)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Write A Comment