Si está listo para dejar la comodidad de las duchas con agua caliente y la comida caliente para un par de días, viaje en el tren Transiberiano para obtener una experiencia vital.

Disfrute de las impresionantes puestas de sol mientras viaja en el tren

Ferrocarril Transiberiano es de 9289 km de longitud y conecta Moscú con Vladivostok. Atraviesa ocho zonas horarias, por lo que todo el viaje de Moscú a Vladivostok lleva un total de siete días. Todavía es el más largo ferroviario del mundo.
Una vez construido, el Transiberiano fue proclamado “el diamante más hermoso en el Imperio ruso de La Corona “; la ruta se convirtió en un mundo famoso, y la gente todavía quiere experimentar. ¿Por qué? Quizás sea una especie de nostalgia, añoranza por el pasado glorioso; o tal vez es el deseo de los ojos para ver el milagro de la ingeniería,impresionante símbolo del hombre, de su victoria sobre la naturaleza.

Lo que es evidente es el hecho de que el Ferrocarril Transiberiano, de alguna manera se mezcla todas las ideas románticas y conceptos de viaje, con sus experiencias únicas y paisajes; todo esto hace de este viaje una gran aventura de vida.


Para ayudarle a aprender todo acerca  de una aventura que no puede rechazar, hemos cooperado con Febe Buffay, el blogger del Viaje de Calamar. Ella amablemente compartió con nosotros su experiencia personal de viajar en el Ferrocarril Transiberiano y nos dio un montón de consejos útiles con respecto a la planificación del viaje.

Símbolo de la Esperanza y de la Identidad Colectiva

Un local de pareja en la Mongolia Interior, región autónoma en el Norte de China, donde pasa tren Transiberiano.

En realidad,Transiberiano fue construido con una mentalidad práctica para transportar mercancías a través de Rusia; sin embargo, se ha convertido en algo mucho más grande que un tren y un motor. Siberia, es el reino de inviernos fuertes, se compara a menudo con una belleza increíble.

El Ferrocarril Transiberiano conecta los pequeños habitantes de la ciudad con el resto de Rusia. Este es un símbolo de la esperanza y de la identidad colectiva.

Hay dos rutas más por parte del Transiberiano: Ferrocarril Transmanchuriano y el Transmongoliano. Mientras que el Transiberiano en realidad nunca sale de Rusia, la ruta Transmanchuriano va a las ciudades chinas como Harbin y Changchun, mientras que la ruta de vientos de Transmongoliano cruza la frontera de Mongolia antes de llegar a la capital del país, Ulan-Bator.

Si prefiere un cambio radical de las vistas desde la ventana, saltando colinas cubiertas de nieve e interminables llanuras, coja la ruta de Transmongoliano que comienza en Moscú,y que va a través de Ulan-Bator y luego vuelve a Pekín . Al viajar de Rusia a Mongolia a China, los paisajes se cambian como unos escenarios de un teatro, por lo que su viaje será como ver un juego real e impresionante.

Cuándo ir y cómo planificar su viaje

La Isla De Olkhon, El Lago Baikal

La planificación de su viaje Transiberiano es una aventura, para que haya considerado un montón de cosas diferentes. Asiento 61 es un recurso útil que proporciona información detallada y consejos sobre billetes y planificación de itinerario .

Hacia el este o hacia el oeste?

La elección de la dirección depende de si desea quedarse en algún lugar y visitar Moscú o Pekín al final de su viaje.

Viajando hacia el este, es muy romántico; si vas a Moscú desde Europa,puede empezar su viaje en un ferrocarril antiguo en alguna ciudad europea para hacer la transferencia a un tren Transiberiano en Moscú. Durante el viaje puede ser que conozca a otros viajeros, cuyas conclusiones son las mismas que tiene Ud con respecto a este dilema.

Paradas durante el viaje

Cabeza de Lenin en Ulan-Ude

Si usted desea hacer una sola parada durante el camino y pasar algún tiempo en Moscú y Pekín, unos 15 días sería suficiente. Se recomienda hacer una parada por el medio de la ruta ,en la ciudad de Irkutsk.

De allí se puede ir hasta el Lago Baikal, el más grande del mundo con agua potable. Si vas allí, asegúrese de probar el pescado (pescado “kutum”), recién capturado y vendido en los mercados locales.

Ningún viajero nunca lamenta que se alojen en Ulan-Bator a probar el sabor de la vida nómada. Desde la capital mongola,puede viajar a los suburbios para pasar una noche en la llamada yurta, que es un una casa tradicional mongola que se parece a una tienda redonda cubierta con piel o la ropa. Es recomendable para que coja la ropa, ya que las noches son bastante frías.

Uno de los lugares más interesantes para ir durante el viaje es Ulan-Ude, la capital de la comunidad autónoma de la República de Buriatia que se encuentra a 100 km al sur-este del Lago Baikal. Su monumento más famoso es la cabeza de bronce de Vladimir Lenin. Se considera como uno de los monumentos más grandes de este tipo.

La arquitectura de Ulan-Ude en general es muy interesante, ya que está mezclada con dos culturas, de Mongolia y de Rusia.

Cuándo ir

Depende de qué tipo de paisaje le gustaría ver, pero la temporada más popular es entre mayo y agosto. Las suaves colinas de Mongolia y la taiga de Siberia—en verano podrá disfrutar de estas vistas desde la ventana del tren. Si prefiere paisaje de invierno cubierto de nieve,viaje en algún momento entre noviembre y febrero.

Vale. Ahora vamos a ver cosas prácticas

Los conductores en frente de un tren Transiberiano

Los billetes

La reserva de billetes no es tan simple como puede parecer. Ahora hay exprés transiberiano; en cambio, hay un montón de los trenes nacionales e internacionales,con el último cruce de las fronteras de China y Mongolia.
Si vas a hacer varias paradas, hay un tren nacional, probablemente le va a salir más barato. Si desea viajar en tren unos días, coja la Rusia (Rusia) tren que va de Moscú a Vladivostok; que es más rápido y hace paradas sólo en las ciudades grandes.

Los billetes son más baratos en la página web oficial de los Ferrocarriles de Rusia. Los billetes  para el tren Rusia empiezan a partir de 17 394 rublos por cama de la ruta de Moscú a Irkutsk; los billetes de la clase más baja empiezan a partir de 11 680 rublos por pasajero, que sale bien para un viaje de tres días. Tenga en cuenta que al hacer la reserva con antelación, dispone de 60 días antes de realizar el viaje.

La página web de Ferrocarriles de Rusia ofrece un sistema mal de reserva, ya que no aceptan algunos tipos de tarjetas de crédito. Si tiene problemas con la reserva, consulte con una agencia.

Si no tiene mucho tiempo o se va a hacer varias paradas durante el viaje, algunas agencias de viajes le ayudará a comprar los billetes que necesita. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que pagar el 15% a 20% extra.

Asiento 61 recomienda “Real de Rusia” y otras agencias de venta de billetes online.

Presupuesto


Si no dispone de muchos recursos ,puede reducir los costos a cerca de 30 mil rublos, lo que le obliga a viajar en la clase económica  del tren. Esta opción implica que tenga que llevar suficiente comida o comprar la comida en las estaciones. No te preocupes por agua caliente, que siempre está disponible en el coche.

Si quiere comodidad y algún tipo de privacidad, tendrá que pagar un doble. En este caso, podrá comer en la cabina, que cuesta alrededor de 1,5 mil rublos por comida. Las cabinas son caros, pero son más cómodas y seguras para cuatro personas.

Eligiendo asientos

Los pasajeros jugando a las cartas

Si viajan dos personas, compre la parte inferior y la parte superior de la cama en la misma fila. La cama inferior es para sentarse durante todo el día y le da una buena vista de la ventana. Si compra solamente camas superiores,tendrá que pedir a alguien permiso del asiento en su cama inferior durante todo el día. Aquí hay otra cosa importante: manténgase lejos de la final del coche , ya que cerca están aseos. Usted sabe por qué.

Una de las principales razones para ir viaje es conocer a otra gente durante el camino. Si quiere aprender ruso coloquial ,como realmente es, las cabinas son para usted.

Si tiene suerte, habrá algunos niños en el coche, que es muy importante en este tipo de viajes largos como un soplo de aire fresco. Cuando se va desde Mongolia a Pekín , lo más probable es ver algunos comerciantes chinos que van desde Ulan-Bator a China.En general, las agencias tratan de acomodar a los turistas extranjeros en compartimientos adyacentes para aumentar tus posibilidades de conocer a alguien como tú.

Visados

Casa tradicional de madera en Irkutsk

La mayoría de la población mundial, los rusos también, necesitan un visado para viajar a China; un visado se puede obtener directamente en la Embajada de China en Moscú o a través de las entidades especializadas. Sin embargo, los rusos no necesitan un visado a Mongolia si su estancia va a ser de 30 días o menos. Vaya a MyvisatoRussia.com para que le informe más acerca de los requisitos específicos del país.

Lea más: ayuda para obtener un visado ruso

La seguridad y la seguridad



El Ferrocarril Transiberiano es generalmente seguro. Sin embargo, le aconsejamos viajar con alguien en vez de ir solo y reservar una cabina con la llave, por si acaso. Los pasajeros que a menudo molestan durante el viaje; debería sentirse incómodo al respecto, no dude en consultar al conductor si le puede aconsejar otra habitación , si está disponible.

Si sus bolsillos están llenos de cosas, sólo manténgase todos los objetos de valor más cerca de su cuerpo, especialmente cuando se va de la cama.

Qué llevar con Usted

Podrá comprar unos alimentos en las estaciones de tren.

La principal cosa para llevar con usted es el papel higiénico y las toallitas húmedas. No es sólo por la higiene—a veces sólo tienes que limpiar el polvo o limpiar la mesa después de la comida. Llevar auriculares y una máscara para dormir, para que pueda quedarse durmiendo con el ruido de algún bebé, o si le apetece echar una siesta durante el día (lo que sea).

Los aseos son bastante sucios, pero están equipados con lavabos. Lo más probable es no encontrar el jabón, así que traiga su propio. Tenga en cuenta que las habitaciones de coches no disponen de ducha, por esa razón hay que llevar toallitas húmedas. Otra cosa a tener en cuenta: use los baños después de que su tren salga de una estación principal, en estas paradas suelen limpiar el aseo. Lo más importante es ver todo esto como una aventura.
Las habitaciones de coches disponen de ropa de cama gratuita, pero puede traer un saco de dormir por si acaso. Si come su propia comida, no se olvide de un abrelatas y unas tijeras para abrirlos : Va a tener la comida preparada, pero no podrá abrirla.

Al parecer, llevar una cámara, no es una mala idea en absoluto. También nos recomiendan llevar (que puede venir muy bien), un tablet  o portátil, y uno o dos buenos libros para entretenimiento.

Hablando de la comida

Deba ir a la segunda clase de coche, donde se encuentra el restaurante para probar la cocina rusa

El coche de restaurante va cambiándose durante todo el trayecto entre Rusia y el extranjero. Por ejemplo, cuando está en China sirven la comida típica china como arroz hervido, el repollo, el apio y el pollo. Algunos de los trenes “de marca”como Rusia ofrecen billetes “servicios” o “sin servicio”. “Servicio” de los billetes vienen con un par de comidas que se servirán a su compartimiento o se puede comer en el restaurante. Para todas las otras comidas,tendrá que pagar extra; o, simplemente, llevar su propia comida.

Restaurantes rusos sirven una gran cantidad de diferentes alimentos como patatas fritas, sopas, y pelmeni. Puede ser una merienda, como barras de chocolate, las patatas fritas, o fideos instantáneos, pero que será mucho más caro que en una tienda. El bar sirve cervezas y vodka rusa, pero los precios son bastante altos, será una buena idea de  hacer una reserva de comida antes de la salida.

Lo que la mayoría de la gente lleva con ellos es una variedad de aperitivos, café instantáneo, bolsas de té, fideos instantáneos, bollos, y, por supuesto, los alimentos en latas. No puede imaginar lo delicioso de comida enlatada es cuando se come mientras se viaja en tren. Sólo un poco se distingue de la verdadera comida. No olvide de coger cubiertos y una taza de té caliente para las noches frías.

Viaje de una experiencia vital

Una vista de la ventana durante el viaje entre Irkutsk y Ulan-Ude

A partir de Mongolia se ven los picos de las montañas de Siberia cubiertos de nieve , el ferrocarril Transiberiano le promete un montón de cosas increíbles. Pero el Transiberiano no es sólo las vistas panorámicas. Una parte importante de este viaje es la forma de pasar el tiempo durante el viaje : el sueño, lo que come, lo que se lee, y luego por fin  cómo puede disfrutar de duchas con agua caliente y comida buena.

El Transiberiano es esencialmente un suave movimiento lento  para su vida; dejar tu país de origen, confiar en su suerte, y luego aparecer en algún lugar, donde no hay mucha prisa y hay menos velocidad. Esta es una buena manera de observar y reflexionar—sobre el mundo exterior y sobre sí mismo. El Transiberiano no es para  los turistas típicos, no es para alguien que sepa a dónde va. Pero si quieres una aventura mezclada con varias reflexiones, coja el Ferrocarril Transiberiano y viaje. Esto es lo que usted necesita.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Write A Comment