Puede que Rusia no esté en la lista de viajes deseados de todos, ¡pero debería estar!

Es el país más extraordinario del mundo, con una incomparable riqueza cultural e histórica, y paisajes que han inspirado a artistas durante generaciones. Durante mucho tiempo, Rusia estuvo fuera del alcance. Especialmente durante la Unión Soviética. Muchas personas consideran que este país es difícil e inaccesible. Demostraremos lo contrario.

Rusia se ha abierto enormemente a los turistas, y aquellos que han tomado la iniciativa y viajan al asombroso país vuelven con un increíble tesoro de recuerdos, ya sean las brillantes agujas de San Petersburgo, los fabulosos palacios de los zares o simplemente el paisaje inquietante y único de las estepas. A continuación encontrarás las principales razones por las que vale la pena visitar el país más grande del mundo.

Rusia es el país ideal para disfrutar de extensos viajes por carretera, debido a la inmensa y diversa topografía. El masivo territorio está hecho de lagos, montañas y vastas llanuras. Solo empaca tus maletas y dirígete a la asombrosa y maravillosa tierra de Rusia, perfecta para un “road runner”. Recorre esos tramos vacíos de carreteras en tu auto o en una bicicleta. Empaca tus camisas y mochilas, gafas de sol y cámaras, y conduce por el hermoso país de Rusia. Esta guía de viaje para Rusia te ayudará a prepararte.

Para visitar Rusia, un ciudadano mexicano debe primero obtener una visa rusa. Existen cuatro tipos de visas dependiendo del propósito de la visita: visa de turista, privada, de negocios y de trabajo.

En este artículo, explicaré los pros y los contras de cada tipo de visa, así como la forma más fácil de obtenerla.

¿Los ciudadanos de México necesitan una visa para Rusia?

Sí. Como ciudadano mexicano, deberás obtener una visa rusa antes de poder ingresar al país. Las visas son emitidas por consulados y embajadas rusas en México. Puedes encontrar la lista completa de consulados y embajadas rusas al final de este artículo.

Para solicitar la visa, necesitarás una invitación a Rusia. Una invitación es un documento que comprueba el propósito y el hecho de tu visita. Para otros tipos de visas, necesitarás diferentes invitaciones (vales). Además de la invitación, deberás completar un formulario de solicitud y pagar las tarifas del consulado.

Visa Rusa de Turista para Mexicanos

La visa rusa de turista es la más fácil de obtener para ciudadanos de México. Esta visa está destinada a los ciudadanos extranjeros que planean visitar Rusia para realizar excursiones, actividades culturales, senderismo y otras cosas típicas de los turistas.

Para solicitar una visa rusa de turista, primero deberás obtener una invitación. La invitación consta de dos partes: un cupón turístico y una confirmación de una visita de un turista extranjero. Ambas partes serán necesarias para completar la solicitud de la visa.

Por lo general, el hotel en el que te hospedará ofrecerá una invitación turística, pero últimamente la mayoría de los hoteles comenzaron a pedir dinero por ello. El otro problema con la invitación a Rusia emitida por el hotel es que no es viable si planea visitar más de una ciudad y, por lo tanto, alojarse en más de un hotel.

La forma más fácil y barata de obtener una invitación para una visa rusa de turista para mexicanos es pedirla a agencias especializadas como Russia Support o iVisa.

¿Cómo obtener una invitación para una visa Rusa de turista?

Puedes obtener fácilmente la invitación al solicitarla a una de las agencias mencionadas anteriormente. Te guiaré paso a paso a través del proceso de obtención de la invitación, la cual es fácil. Después de completar el formulario de pedido y realizar el pago, recibirás la invitación, lista para imprimir, en su correo electrónico dentro de un día hábil.

Invitación de visa Rusa de turista de Russia Support

Russia Support es uno de los mejores proveedores de invitaciones que he usado. El precio de una invitación es de solo $16.90 / 333 Pesos, y recibes la invitación a tu correo electrónico, generalmente dentro de un par de horas después de realizar el pago.

Puedes iniciar el proceso a través de este enlace aquí.

Para completar el formulario:

  1. Define tu nacionalidad
  2. Elige la categoría de tu Visa (Negocios o Turista)
  3. Define las fechas de tu visa.
  4. Define el tipo de visa (simple o doble, dependiendo del número de entradas en el país)
  5. Luego, ingresa el número de visitantes.

A continuación, tendrás el precio total de la visa.

Invitacion para visa rusa para mexicanos

Para completar el segundo formulario:

  1. Ingresa tu(s) nombre(s)
  2. Escribe tu apellido
  3. Ingresa tu fecha de nacimiento
  4. Ingresa tu género
  5. Ingresa tu número de pasaporte (visible en la parte inferior de su pasaporte)

Aplicacion para obtener el invitacion para visado ruso para mexicanos

Para completar el tercer formulario:

  1. Ingresa la ciudad donde residirás
  2. Introduce el nombre del hotel.
  3. Introduce la dirección exacta (visible en Google Maps)

Repite este proceso para todas las ciudades donde residirás.

Aplicar por el invitacion para visado ruso para mexicanos

Finalmente, ingresa tu dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, así como instrucciones especiales (si tiene alguna). A partir de entonces, deberás realizar un pago totalmente seguro (con tarjeta de crédito).

Visa Rusa de turista con invitación de iVisa

iVisa es otro proveedor ruso de invitaciones que puedo recomendar totalmente. Lo he usado un par de veces y mis amigos y mi familia también lo hicieron. Cobran un poco más por la invitación, $17.90.

Lo bueno de iVisa es que, después de completar y enviar el formulario de pedido, recibes un correo electrónico con los detalles de la invitación y el pago. Para aquellos de ustedes que son escépticos acerca de comprar la invitación en línea, es una gran ventaja, ya que recibes la invitación ANTES de realizar el pago. Sin embargo, esto no significa que puedas recibir la invitación y no pagarla. La agencia puede llamar a la embajada e informarles que tu invitación ya no es válida.

Puedes empezar a aplicar para una carta de invitación aquí.

Al igual que con la agencia anterior, a continuación puedes encontrar todos los pasos para solicitar la invitación.

Aquí, el proceso es relativamente el mismo:

  • Introduce tu información de contacto (nombre y correo electrónico)
  • Define tu identidad (ciudadanía principal / Nombre / Apellido / Número de pasaporte / Género / Fecha de nacimiento)
  • Define la información sobre tu viaje (período del viaje, número de entradas, motivo de la visita)
  • Define el itinerario de viaje, hotel, dirección, etc.

Una vez más, ten cuidado de respetar el itinerario del viaje.

Invitacion para Rusia de iVisa

Invitacion para Rusia de iVisa

Visa Privada a Rusia para Ciudadanos Mexicanos

Si planeas visitar a familiares o amigos que viven en Rusia, debes solicitar una visa rusa privada. En este caso, tendrás que recibir una invitación de la persona que vas a visitar, una invitación privada a Rusia. Es más difícil obtener una visa privada, especialmente la invitación, esta es la razón por la que muchos mexicanos eligen solicitar la visa de turista incluso si están visitando amigos o familiares en Rusia.

La razón principal por la que obtener una visa privada de visitante es más difícil es que el amigo o familiar que visitarás tendrá que registrarte (al visitante) en el Servicio de Migración local. Para esto, la persona deberá proporcionar los siguientes documentos:

  1. Copia del pasaporte ciudadano extranjero.
  2. Copia del pasaporte del anfitrión.
  3. Tarjeta de migración completada por el extranjero.
  4. Consentimiento por escrito para el registro del ciudadano extranjero, firmado por cada copropietario de la residencia.
  5. Copia del certificado de propiedad residencial.
  6. Formulario de registro completado.

Además del papeleo, el anfitrión tendrá que pagar tarifas de hasta $80 / 1,500 Pesos. La invitación privada deberá enviarse al visitante extranjero en original, lo que significa un pago de la entrega a México.

Aunque tengo muchos amigos e incluso familiares en Rusia, siempre elijo solicitar la visa de negocios o de turista, ya que es más fácil.

Visa Rusa de Negocios para Mexicanos

Si estas planeando visitar Rusia para establecer una relación comercial, firmar documentos, comprar o fusionar empresas, o cualquier otra actividad relacionada con los negocios, tendrás que obtener una visa de negocios.

La visa de negocios te ofrece un período de estadía más prolongado en comparación con las visas turísticas y privadas, así como la posibilidad de tener múltiples entradas al país. El tiempo máximo de validez de una visa de negocios rusa para ciudadanos de México puede ser de hasta 3 años.

Al igual que los otros tipos de visa, para obtener una visa de negocios para Rusia, primero deberás obtener una invitación. Hay tres formas de obtener una invitación para una visa de negocios rusa:

  1. Invitación de una organización;
  2. Carta de invitación de FMS (Oficina Federal de Migración);
  3. Télex;

De las tres posibilidades, recomiendo obtener la invitación de una organización. Aquí el por qué:

  • Es la opción más barata;
  • No es necesario presentar el documento original;
  • Recibes la invitación directamente a su correo electrónico.

Carta de invitación para la visa de negocios Rusa de Russia Support

Russia Support, como organización registrada y acreditada con el FMS (Oficina Federal de Migración), puede enviar invitaciones para visas de negocios a Rusia.

A continuación, puedes encontrar los pasos de la aplicación.

Obtenga una invitación para una visa de negocios a Rusia aqui.

De nuevo, define tu identidad e información de la visa.

También deberás proporcionar información sobre tu trabajo, cargo y dirección.

Carta de invitacion de negocio para Rusia de Russia Support

Carta de invitación para Visa de Negocios Rusa de Visa Partner

Otra organización que puedo recomendar para obtener una carta de invitación de negocios es Visa Partner, también están registrados y acreditados por FMS y ofrecen las invitaciones muy rápido.

El precio para obtener una invitación para una visa de negocios para Rusia de Visa Partner es de alrededor de $81 / 1,600 Pesos.

Obtenga una invitación para una visa de negocios a Rusia aqui.

Los pasos para solicitar la invitación se presentan a continuación.

Invitacion para visa de negocio para Rusia

Invitacion de Negocio para viajar a Rusia para Mexicanos

Invitacion de negocio para Rusia para ciudadanos mexicanes

Visa de Trabajo a Rusia para ciudadanos de México

Si recibiste una oferta de trabajo en Rusia y vas a trabajar allí, tendrás que solicitar una visa de trabajo. Una visa de trabajo permite a los ciudadanos de México permanecer en Rusia por un mínimo de 1 año y hasta 3 años, con la posibilidad de múltiples entradas.

La invitación para una visa de trabajo solo puede ser emitida por su futuro empleador. Antes de emitir la invitación, la empresa que lo contratará deberá registrarse y obtener un permiso de trabajo para un ciudadano extranjero.

La invitación para una visa de trabajo se emite con un formulario especial del FMS y es válida por un período de 90 días. Dentro de este período, el ciudadano extranjero tendrá que ingresar a Rusia y completar el registro de migración, después de lo cual recibirá la Visa de Trabajo normal válida por hasta tres años.

Cuando una empresa Rusa lo está contratando, generalmente lo ayudarán con los documentos y la mudanza, por lo que no debes preocuparte, ya que la compañía te informará todo lo que necesita saber.

Consulados y Embajadas Rusas en México

Su visa para Rusia será expedida por una institución rusa en México. A continuación, puedes encontrar la lista completa de consulados y embajadas de Rusia en México:

Embajada de Rusia en la Ciudad de México, México

Ciudad: Ciudad de México

Dirección: Jose Vasconcelos 204, Colonia Hipodromo Condesa, Delegacion Cuauhtemoc, 06140 Mexico, D.F. (phone: +5255 5273-1305, 5516-0870; fax: +5255 5273-1545; correo electrónico: embrumex@hotmail.com)

Sitio Web: https://mexico.mid.ru/es/web/mexico/home

Facebook: https://www.facebook.com/EmbRusiaMexico

Correo electrónico: mexico@mid.ru

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...