Rusia es increíble, ¡pero necesitarás un visado ruso para disfrutar de sus innumerables atractivos!

Obtener un visado ruso solía ser la típica pesadilla burocrática, con toneladas de papeleo y mucha frustración. Hoy en día, gracias a las cartas de apoyo a los visados y al poder de Internet, las cosas están mucho mejor.

Aún así, querrás evitar molestias, cargos adicionales y los pocos obstáculos burocráticos que quedan.

¡Es por eso que he preparado esta guía paso a paso para TI! Hay toneladas de artículos sobre cómo hacer las cosas, así que quería sobresalir ofreciendo instrucciones claras. Con suerte, encontrarás este artículo útil y obtendrás tu visa al menor costo posible.

También quise cubrir la mayoría de las situaciones de visado para los ciudadanos españoles, incluidos los que viajan solos y los que quieren visitar Rusia a través de una agencia de turismo. Ten en cuenta que si no eres ciudadano español, los requisitos pueden ser diferentes para ti.

Pero para las personas con pasaporte español, visitar Rusia por trabajo, estudio o placer es sencillo. Puedes obtener tu invitación de soporte para el visado, reunir todos los documentos y solicitar tu visado ruso desde tu ordenador.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo obtener tu visado ruso!

¿Qué es un Visado?

Entonces, ¿qué es un visado ruso? En pocas palabras, es un documento oficial que te permite entrar y permanecer en Rusia. Todos los visitantes necesitan su propio visado para visitar Rusia. Tu visado contiene todo tipo de información oficial, incluyendo:

  • Información sobre cuando entras y sales de Rusia
  • Cuántas veces se te permite entrar en Rusia
  • El propósito de tu estancia
  • Los datos de tu pasaporte
  • Información sobre el patrocinador de tu visa, también conocido como organización anfitriona o parte anfitriona.

Datos Visado a Rusia

Documento ilustrativo del visado ruso. Fuente: saint-petersburg.com

¿Necesitas un visado para visitor Rusia?

¡De hecho sí!

Aunque Rusia y España estén ahora más cerca que nunca, los ciudadanos españoles necesitan un visado para visitar Rusia. En realidad, Rusia requiere visas para los visitantes de la mayoría de los países.

Los únicos no rusos que pueden entrar libremente son personas de países que tienen algún tipo de acuerdo bilateral con Rusia. Por ejemplo, las personas de los países de la antigua URSS pueden visitar la Federación Rusa solo con su pasaporte normal.

Rusia también puede permitir a los visitantes de otros países entrar sin visado, pero tendrás que ponerte en contacto con la fuente de información oficial de tu país si deseas proponer algo parecido.

Diferentes Tipos de Visado Ruso

Hay varios tipos diferentes de visados rusos:

  • Visado de turista: Son válidos solo por 30 días. Son los más fáciles de obtener y también los más baratos. Obtén uno si planeas hacer una visita por placer.
  • Visado de negocios: Estos visados duran hasta tres años y te dan más libertad para viajar por este increíble país. Son más caros de conseguir y tardan más tiempo en estar listos.
  • Visado de trabajo: Este es el tipo de visado que necesitas para trabajar en Rusia.
  • Visa privada: Estos te permiten visitar a familiares y permanecer hasta 3 meses. Son difíciles de obtener y requieren mucho papeleo.
  • Visas humanitarias: Las organizaciones humanitarias emiten visas humanitarias por una variedad de razones culturales, caritativas o religiosas.
  • Visado de estudiante: Los visados de estudiante son visados para las personas que estudian en Rusia.
  • Visado de tránsito: Solo necesitarás este tipo de visado si tienes que pasar por Rusia de camino a otro país.

Datos Visado a Rusia 2

Ejemplo de visado de tránsito ruso. Fuente: Wikipedia

¿Por qué necesitas una invitación?

La solicitud de visado comienza con una invitación. Es el primer documento que necesitas para solicitar el visado.

Si vas a Rusia por negocios, necesitarás una invitación de una empresa rusa para emitir un visado de negocios. Para las visas de trabajo, necesitarás la invitación de la compañía específica que te va a contratar. Los estudiantes deben ser invitados por la universidad en la que van a estudiar.

Puedes obtener una invitación para obtener un visado de muchas maneras diferentes, incluyendo los servicios de invitación de los operadores turísticos.

Al obtener una invitación para una visa de turista, asegúrate de leer las letras pequeñas, ya que muchas agencias de turismo tratarán de encasillarte en itinerarios específicos para darte una carta de invitación.

¿Qué necesitas para obtener un visado ruso?

Para obtener un visado ruso, debes completar la solicitud de visado. Esto solía hacerse a través de la página web de la Embajada Rusa.

Sin embargo, la demanda se ha disparado en los últimos años. Es por eso que la Embajada de Rusia ha subcontratado todos los procesos de solicitud de visado a Central de Visados Rusos.

Gracias a este nuevo servicio, ya no necesitas una cita y evitarás todas las filas. ¡Esto ahorra MUCHO tiempo!

Portada del Sitio Web del Centro de Aplicación para el Visado Ruso
Portada del Sitio Web del Centro de Aplicación para el Visado Ruso

¿Dónde aplicar para un visado ruso?

Por lo tanto, ahora puedes tramitar tu solicitud a través de la página web de la Central de Visados desde la comodidad de tu casa, a excepción de un breve viaje a la Central de Visados Rusos en Madrid o Barcelona para un rápido escaneo biométrico.

Dirección y teléfonos: Madrid (Calle Príncipe de Vergara 126, bajo, 28002, teléfonos 902 17 27 77 y 91 563 24 00) y Barcelona (Avenida Roma 67, bajo, 08029, teléfonos 902 19 29 30 y 93 321 69 36)

Huellas Digitales

Desde el 10 de diciembre de 2014, los ciudadanos españoles deben acudir a la Central de Visados Rusos para recoger sus huellas dactilares, también conocidas como “datos biométricos”.

Afortunadamente, no tienes que pedir una cita previamente. Basta visitarlos en la dirección de arriba para teñirse los dedos. El proceso es rápido y fácil. En caso de que necesites otros servicios, también encontrarás cabinas de fotos e instalaciones de impresión para ayudarte con tus necesidades de visado.

Requisitos para el visado

En primer lugar, necesitas obtener una carta de invitación para la obtención del visado de quien te está invitando a Rusia. Con la invitación en la mano, debes preparar una serie de documentos. Estos incluyen:

Pasaporte Español

Tu pasaporte español debe ser válido durante al menos 6 meses después de la fecha de caducidad de tu visado ruso. Además, tu pasaporte debe haber estado activo durante al menos un año y medio. Por lo tanto, si estás planeando visitar Rusia, necesitas un pasaporte maduro, ¡pero que no esté a punto de expirar!

Foto 3x4

Necesitarás dos fotos de 35mm x 45mm, una de las cuales irá a tu visado. Presta atención a todas las consideraciones al tomar la foto. Estas incluyen:

  • Cabeza en el centro
  • Mirando hacia adelante
  • Sin accesorios ni joyas
  • Fondo liso
  • Sin que el cabello obstruya tu cara

Documentos de Apoyo para Visados

Dependiendo del tipo de visado, tendrás que proporcionar al consulado los documentos de soporte apropiados. Por ejemplo, debes confirmar tu reserva de hotel para emitir un visado de turista.

Para un visado de negocios, debes procurar documentos que prueben tu negocio con la compañía rusa que te invitó. Por lo general, se trata de una declaración escrita que incluye toda la información comercial de la organización anfitriona, así como los detalles de la persona que escribió la invitación.

Formulario de solicitud de visado ruso

Para hacer la solicitud, debes llenar el formulario en línea y luego imprimirlo desde el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Durante el proceso de solicitud, se te pedirá que escribas la información que encontrarás en los documentos de soporte de tu visa, así que obtén estos antes de continuar. https://visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1

Seguro de viaje y documentos financieros

Por último, también debes considerar el seguro de viaje. Esto no es necesario, pero si optas por ello, debe ser válido para toda tu estancia e incluir un certificado de VIH.

Requisitos para el visado

¿Cuándo aplicar?

Conseguir todos tus documentos y luego solicitar una visa tomará tiempo, así que es mejor empezar temprano. Empieza por lo menos con un mes de anticipación para tener tu visado listo a tiempo. Si tienes un pasaporte válido y todas las copias de tus documentos, puedes completar todo el proceso en aproximadamente una semana, o un par de días, si optas por una solicitud de visa acelerada.

¿Cuánto cuesta un visado ruso?

Afortunadamente, ¡no tanto como antes! Para obtener tu visado, tendrás que pagar tres tasas diferentes:

  • La Carta de Invitación de Apoyo de Visa: Este es el primer documento que necesitas para obtenerlo, y también es el más barato. Una invitación a una visa de turista cuesta entre 15 y 18 euros y una invitación a una visa de negocios cuesta alrededor de 30 euros. Servicios como Russia Support son la mejor garantía de precio para asegurar que obtengas el precio más bajo.
  • Tasa de tramitación de visados: Esto también se conoce como impuestos consulares y le costará 58 euros para una solicitud de visado normal, o 113 euros para una solicitud de visado acelerada.
  • Cargo por servicio: También tendrás que pagar un cargo por servicio de acuerdo al tipo de visa. Las solicitudes de Visa Regular incurren en cargos de 43 EUR y toman 5 días hábiles para completarse, y las solicitudes expeditas incurren en cargos por servicio de 51 EUR, pero se procesan al siguiente día hábil.

Los visados de entrada múltiple son un poco más caros y si deseas que la Embajada rusa te devuelva tu pasaporte a través de un servicio de mensajería a tu dirección especificada, tendrá que pagar 8 euros adicionales.

Aplicar para un visado ruso en España: Instrucciones Paso a Paso

Por lo tanto, ahora que conoces el proceso, es el momento de entrar en los detalles para obtener tu propio visado ruso.

Compartiré mi experiencia con el mayor detalle posible a continuación. Si ya tienes algo de experiencia con visas, tal vez puedas hacerlo todo con las cosas que escribí arriba. Sin embargo, todavía hay muchos consejos útiles y detalles que puedes encontrar si sigues leyendo.

1. Tener un Pasaporte Válido

Como dije antes, tu pasaporte debe ser válido por lo menos 6 meses después de que tu visa expire. Además, tu pasaporte debe estar activo durante al menos 18 meses. De lo contrario, tu solicitud de visado será rechazada.

Pasaporte de España

¡Asegúrate de que tu pasaporte tenga al menos 18 meses desde su emisión! Fuente: Wikipedia

Recuerda que tu visado ruso es un documento complementario que debes incluir en tu pasaporte, por lo que necesitarás un mínimo de 2 páginas en blanco frente a frente. De lo contrario, ¡tu pasaporte no podrá acomodar tu nueva visa!

2. Planifica Tu Itinerario

Entonces, ¿qué harás con tu visado ruso?

Deberás incluir la fecha del primer y último día de tu estancia. Estas fechas están definidas por las fechas de tu viaje. Es por eso que necesitas planear tu itinerario por adelantado antes de solicitar tu visa.

Aunque tienes que definir las fechas de entrada y salida, no tienes que completar la compra de tus boletos antes de que tu visado sea aprobado. Puedes reservar tus fechas a través de cualquier agencia de viajes o aerolínea.

Sin embargo, si solicitas un visado antes de comprar o al menos reservar tus billetes, es posible que tengas que pagar más para encontrar billetes para los días exactos. Además, es posible que no encuentre billetes para las fechas exactas, ¡y esto puede obligarte a acortar tu viaje a Rusia!

En general, cuanto antes reserves tus billetes, más baratos serán. Dicho esto, ¡hay una pequeña posibilidad de que tu visa sea rechazada y te quedes atascado con boletos que no puedes usar! Sin embargo, no te preocupes, las denegaciones de visa son extremadamente raras si tu pasaporte está en orden.

También puedes optar por un visado que cubra un período de tiempo más largo que el de tu viaje. Si incluyes días antes de su visita, puede ahorrarse algunas molestias a la hora de reservar los billetes. ¡Asegúrate de que las fechas de entrada y salida estén cubiertas!

Una vez que hayas reservado o pre-reservado tus vuelos, es hora de planificar tu itinerario con más detalle. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ciudades visitarás?
  • ¿Dónde te vas a quedar?
  • ¿Cómo viajarás de un lugar a otro?

Debes incluir las ciudades que visitarás. También debes tener en cuenta si vas a hacer varias entradas en Rusia durante la duración de tu visado. Por ejemplo, si quieres ir a algún país vecino como China, debes incluirlo en tu itinerario.

Para encontrar alojamiento, consulta en línea y prueba varias fuentes diferentes. Algunos hoteles ofrecen precios más bajos a través de ciertas plataformas como Tripadvisor, Booking.com u Ostrovok (con enfoque ruso). Otros te darán el mejor precio si reservas directamente desde su sitio.

El itinerario de tu viaje a Rusia puede ser tan complejo o tan simple como quieras que sea. Puedes ir a vivir una aventura urbana en Moscú, o subir al Trans-Siberiano y descansar para disfrutar de las vistas.

3. Ontén una Carta de Invitación a través del Soporte para Visados Rusos

Como hemos visto antes, necesitas una invitación antes de comenzar tu proceso de solicitud de visa. Tu invitación puede provenir de una variedad de fuentes. Puedes hacerla tú mismo, a través de un agente, o a través de tu hotel.

No olvides que aunque recibas tu invitación a través de un hotel, puedes alojarte en otro hotel o apartamento una vez que llegues. Contrariamente a lo que muchos agentes afirman, tu carta de apoyo no te obliga a ningún tipo de alojamiento cuando llegas, siempre y cuando te quedes en la misma ciudad.

Para mí, la forma más fácil y barata es a través de servicios como Russia Support o iVisa. Ni siquiera necesita una reserva de hotel para obtener el visado. Basta con que un ciudadano, una empresa, un hotel o una organización rusa te invite.

Tu Documento de Soporte para el Visado

Cualquiera de los hoteles en los que te alojarás, o servicios como Russia Support, te enviará la invitación de soporte de visado. La invitación consta de dos partes, ambas impresas en una sola página A4:

– El Bono Turístico: Esto incluye tu información personal, tu itinerario y los servicios del hotel que has pagado.

– La carta de confirmación: Incluye información personal pero también detalles sobre el uso del hotel que vas a visitar. Deberás rellenar el nombre de la organización invitante, su dirección, el número de referencia y un número de confirmación.

Aquí está una captura de pantalla de una carta de apoyo de visa real para una visa de turista:

iVisa-Carta-de-invitación-a-Rusia-9

Ontener tu Carta de Invitació

Si no tienes un pariente o una institución que te invite, puedes obtener la invitación para tu visa en cualquiera de los hoteles en los que te alojarás o a través de una agencia como Russia Support o iVisa.

Los hoteles suelen cobrar mucho más que los servicios antes mencionados, y tardan más en entregarte la invitación.

Mi sugerencia es que consigas una invitación de Russia Support o iVisa y reserves tu itinerario desde un hotel. Es más rápido, más barato y, en general, más fácil.

Además, si recibes tu invitación a través de estas agencias, puedes cambiar de hotel sin necesidad de recibir una nueva invitación. Para obtener una visa, solo necesitas incluir en tu itinerario las ciudades en las que te quedarás. ¡No necesitas tener una reserva de hotel!

Por lo tanto, ya he mencionado Russia Support e iVisa. Es hora de que profundicemos en cada servicio. Esos son los dos mejores que he encontrado, así que puedes elegir el que prefieras. Ambos servicios cuestan menos de veinte euros y garantizan la máxima calidad.

Russia Support

Russia Support garantiza el precio más bajo para una invitación por solo 16,90 EUR. Su servicio es muy fácil de usar y el formulario es intuitivo y fácil de usar.

A través de Russia Support, puedes recibir tu carta de invitación en un formulario listo para imprimir. Puedes tomar la invitación de la visa desde allí y unirla a tus otros documentos durante la solicitud.

Si tienes toda la información en orden, te enviarán una carta de invitación en cuestión de minutos desde la solicitud, aunque puede tardar un poco más en las horas punta.

Rusia Support procesa más de cien visados diarios (132 por día la última vez que lo comprobé) y TÚ puedes ser el siguiente.

Puedes iniciar el proceso a través de este enlace aquí.

Veamos cada paso a continuación:

1. Información de la Visa

Carta de invitacion Russia-Support 1

2. Página de Confirmación

Carta de invitacion Russia-Support 2

3. Método de Pago

Carta de invitacion Russia-Support 3

Selecciona un método de pago y luego introduce los detalles de tu tarjeta de crédito o PayPal.

Carta de invitacion Russia-Support 4

4. Obtén tu Invitación

¡Y BOOM! Después de unos minutos, tienes una invitación que luce como la siguiente:

Carta de invitacion Russia-Support 5

Ahora tienes que rellenar la información de la invitación en tu solicitud de visado. Las cosas importantes son:

  • Nombre de la organización anfitriona
  • Dirección de la organización anfitriona
  • Número de referencia del Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Voucher y número de confirmación

iVisa

iVisa es otro de mis servicios favoritos de cartas de invitación. El sistema es rápido e infalible. Rellena tus datos, procesa el pago y consigue una invitación lo antes posible.

El precio actual es de 17,90 € por invitación. Hice una prueba rápida y cuesta eso en el momento de escribir este artículo.

Puedes comenzar con iVisa visitando este enlace aqui.

Al igual que con el servicio de Russia Support, veamos los pasos que se indican a continuación:

1. Información de la Visa

Carta invitacion Rusia iVisa 1

Carta invitacion Rusia iVisa 2

2. Página de Confirmación

Carta invitacion Rusia iVisa 3

3. Método de Pago

Carta invitacion Rusia iVisa 4

4. Recibe Tu Invitación

Carta invitacion Rusia iVisa 5

Al igual que con Russia Support, simplemente tienes que rellenar la información de tu invitación en tu solicitud de visado (más información a continuación). Las partes importantes de la información son:

  • Nombre de la organización anfitriona
  • Dirección de la organización anfitriona
  • Número de referencia del Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Voucher y número de confirmación

4. Cómo Llenar Tu Formulario de Aplicación para la Visa

Antes de continuar, asegúrate de tener toda la información que mencionamos anteriormente. Para recapitular, esta información incluye:

  • Fechas del itinerario
  • Carta de invitación
  • Pasaporte
  • Propósito de la visita
  • Información de la póliza de seguro

Con lo anterior en la mano, puedes visitar https://visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx para empezar a llenar tu formulario digitalmente.

A. La Página Principal

Abrir nuevo formulario solicitud visado a Rusia

Para empezar, selecciona tu país y el idioma de ayuda. ¡Lee toda la información relevante muy cuidadosamente!

No puedes pausar el proceso de solicitud por más de 20 minutos, o se reiniciará y tendrás que hacerlo de nuevo. Para evitar esto, puedes optar por guardar tu solicitud como borrador.

A continuación, haz clic en ” Rellenar nuevo cuestionario” para continuar.

B. Páginas de Cuenta de Usuario y del ID del Formulario Electrónico de Aplicación para el Visado

Detalles visa solicitada Rusia

Esto te llevará a una pantalla donde obtendrás tu identificación electrónica del formulario de solicitud de visa. ¡Es muy importante anotar este número!

Con tu código, puedes volver aquí para continuar con tu solicitud si te falta algún documento o información relevante. Necesitará el código para ingresar al sistema del Ministerio y completar su solicitud.

Escoge una contraseña, escribe el número de identificación de tu solicitud de visado y haz clic en “Siguiente”.

C. Detalles de la Visa

Detalles visa solicitada Rusia 1

Esto te llevará a la página de detalles del visado. Aquí tendrás que rellenar una serie de campos, incluyendo:

  • Nacionalidad
  • Si tenías la nacionalidad rusa o soviética en el pasado
  • Propósito de tu visita
  • Categoría y tipo de visado
  • Número de entradas
  • Fecha de entrada
  • Fecha de salida

Si has seguido la guía hasta ahora, tendrás toda esa información disponible. Rellena los campos y haz clic en el botón “Siguiente”.

D. Detalles Personales

Información personal solicitud visado a Rusia

A continuación, después de la página de detalles de Visa, tenemos la página de datos personales. Aquí tendrás que escribir tus datos personales tal y como aparecen en tu pasaporte nacional:
·         Apellido
·         Nombre, segundo nombre y patronímico
·         Si alguna vez has tenido otros nombres, incluyendo apellidos de soltera, seudónimos o nombres de orden sagrado
·         Sexo
·         Fecha de nacimiento
·         Lugar de nacimiento
·         Si naciste en Rusia
·         Tu estado civil

E. Detalles del Pasaporte

Detalles del Pasaporte

Luego, tenemos la página de Detalles del Pasaporte. Aquí, tienes que llenar los siguientes campos:

  • Tipo de Pasaporte
  • Número del Pasaporte
  • Fecha de emisión
  • Fecha de expiración
  • El nombre de la autoridad que emitió el pasaporte

F. Detalles de la Visita

Detalles de la Visita

A continuación, tenemos la página Detalles de la visita. Hay muchas cosas que rellenar aquí, pero probablemente ya las tienes todas a mano, como los detalles de tu itinerario y tu invitación para el visado. Específicamente, necesitas:

  • Compañía de viajes
  • Nombre de la organización
  • Dirección
  • Número de referencia
  • Número de confirmación

La buena noticia es que solo tienes que anotar la información de soporte de visado para la primera ubicación que visitarás, incluso si tienes varios documentos de soporte de visado.

Luego, si tienes seguro de viaje, anota los detalles de la compañía de seguros y tu número de seguro. También tendrás que especificar quién está pagando por tu viaje a Rusia. Casi siempre escoge “Independientemente” aquí, a menos que estés patrocinado por alguna organización.

Luego escribe los detalles de tu itinerario y las ciudades que visitarás. Recuerda que no estás obligado por los datos del hotel que escribes en esta sección. Estos son de referencia, y podrás alojarte en otros hoteles mientras permanezcas en la misma ciudad.

G. Información Adicional

¡Oh chico! ¿Sabes algo de armas nucleares o eres un criminal? La respuesta a todas las preguntas de esta sección es “No”, excepto a las preguntas “¿Has rellenado personalmente esta solicitud?” a la que debes responder que sí.

Información Adicional

H. Educación y Experiencia Laboral

Educación y Experiencia Laboral

Luego, tienes que escribir tu nivel de educación, excluyendo la escuela secundaria. También debes escribir si has cambiado de lugar de trabajo recientemente.

Nótese que, dependiendo de tus respuestas anteriores, es posible que tengas que adjuntar cartas de presentación que demuestren tu nivel de educación.

I. Últimos detalles de la visita

Últimos detalles de la visita

En la página siguiente, escribe si has tenido un visado ruso antes. También tendrás que recordar los lugares donde has estado en la última década y si tu pasaporte ha sido robado en el pasado.

J. Información Adicional

Información Adicional

¡Ya casi termino! En la página de Información Adicional, complete la información de tu familia y tu dirección residencial. Es posible que también tengas que rellenar los datos de tu escuela o de la empresa para la que trabajas.

Por último, indica si tienes familiares que viven actualmente en Rusia.

K. Detalles de la Cita

Detalles de la Cita

Finalmente, escoge dónde vas a procesar tu visa. Dispones de 2 opciones de Central de Visados Rusos:

  • Madrid
  • Barcelona

L. Resumen y Páginas Descargables

Ejemplo solicitud visado a Rusia cumplimentado

Después de terminar, se te llevará a una página de resumen donde podrás revisar todos los detalles que hayas insertado. Revísalos para asegurarte de que todo está en orden y haz clic en el botón Guardar.

Resumen y Páginas Descargables

En la página de descarga, puedes imprimir tu solicitud directamente en una página A4 o guardarla en formato PDF..

5. Imprime, Completa y Firma la Solicitud

¡Ya casi llegamos! Ahora, imprime el formulario de solicitud de visa y fírmalo. Luego tienes que adjuntar una foto de pasaporte como hemos dicho antes.

Recuerda:

  • Cabeza en el centro
  • Mirando hacia adelante
  • Sin accesorios ni joyas
  • Fondo liso
  • Sin que el cabello obstruya tu cara

6. Estados Bancarios para Directores de Compañías, Trabajadores Autónomos, y Desempleados

Si te encuentras en una de las categorías anteriores, deberás adjuntar estados de cuenta bancarios por tres meses.

En estas declaraciones, tienes que demostrar que has tenido un saldo de al menos £100/día durante tu estancia.

Simplemente llama a tu banco y haz que te envíen por correo los estados de cuenta correspondientes. A continuación, puede adjuntarlos a tu solicitud.

7. Llévalo todo a la Central de Visados Rusos

¡HECHO!

Ahora lleva el formulario impreso a la Central de Visados Rusos más cercana. Recuerda que éstas se encuentran en:

– Madrid

– Barcelona

Tienes que visitarlas físicamente para que la embajada obtenga tus huellas dactilares para completar tu solicitud de visa. Es posible que se te pida que dejes tu pasaporte mientras dure el proceso.

8. Monitorea Tu Solicitud

Después de tu solicitud, tendrás que esperar a que sea procesada.

Cuando tu visa esté lista, necesitarás mostrar tu recibo como prueba de entrega de tu pasaporte.

Recuerda que las aplicaciones pueden tardar hasta 5 días, mientras que las aplicaciones aceleradas están (normalmente) listas en el siguiente día laborable.

9. Seguro Médico

Mientras esperas, es una buena idea buscar un seguro médico para tu viaje. Aunque esto no es un requisito legal para los ciudadanos españoles que visitan Rusia, es útil conseguir uno y no cuesta casi nada.

El seguro de viaje te compensará en caso de cancelación de tus vuelos y cubrirá los gastos médicos en los que puedas incurrir durante tu visita.

¿Qué hacer luego de obtener tu visado?

Acabas de conseguir tu nueva Visa. ¿Y ahora qué?

Mientras te preparas para visitar Rusia, tendrás que dar dos pasos más una vez que llegues allí: tu tarjeta de migración y el registro de tu visado.

Puedes completar la tarjeta de migración en la oficina de aduanas cuando llegues a Rusia. La mayoría de los hoteles completan el registro de la visa una vez que el cliente llega.

Cuando viajes a través de Rusia, asegúrate de llevar siempre tu pasaporte, tu tarjeta de migración y tu acreditación de registro en caso de que te pidan que los presentes ante un agente de la ley.

Tarjeta de Migración

La primera vez que entres en Rusia tendrás que rellenar tu tarjeta de migración. Esto se hace generalmente en los aeropuertos y durante el control de pasaportes. Es rápido, libre e indoloro.

La tarjeta de migración viene en dos partes. Una parte se queda con la policía de fronteras y la segunda parte se te entrega a ti. Lleva tu tarjeta de inmigración contigo en todo momento para demostrar cómo entraste en Rusia.

También necesitarás tu tarjeta migratoria para salir del país, así que no la pierdas!

Ejemplo Formulario solicitud visado nuevo

Tarjeta de Migración. Source: saint-petersburg.com

Registro del visado

Después de haber llegado a Rusia y recibido tu tarjeta de migración, tienes 7 días hábiles para registrar tu visado. Esto no se aplica si te quedas menos de 7 días laborables.

Al registrar tu visado ruso, en esencia, le estás diciendo a las autoridades dónde te encuentras. Tienes que registrar tu visado en cada ciudad que visites. Para ello, debes rellenar un breve formulario de registro.

Los hoteles registrarán automáticamente tu visa. Pero, si planeas alojarte en un apartamento de Airbnb, tienes que conseguir que tu anfitrión ruso complete el paso de registro.

Registro del visado

Ejemplo de registro del visado

En Resumen

Así que, recapitulemos lo que hemos aprendido hasta ahora:

  1. Puedes solicitar un visado para Rusia en la página web de la Central de Visados Rusos. Esto te costará un total de 113 euros.
  2. Necesitas un pasaporte válido que tenga al menos 18 meses de antigüedad y más de 6 meses antes de expirar después de tu visita a Rusia.
  3. También necesitas una carta de invitación de servicios como Russia Support o iVisa por unos 16 euros.
  4. Necesitas otros documentos, la mayoría de los cuales puedes reunir fácilmente y sin dolor.
  5. Con todos los documentos en mano, rellena el formulario de solicitud de visado en: https://visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx
  6. Imprime y firma el formulario de solicitud de visa, luego adjunta tu foto.
  7. Lleva la solicitud firmada a uno de los centros de solicitud de visado gratuito (Madrid, Barcelona).
  8. Espera 5 días (1 día para las solicitudes aceleradas) y BOOM, ¡tu visado ruso está finalmente LISTO!

¿Tienes tu nueva visa? ¡Prepárate para disfrutar Rusia!

Ahora que tienes una nueva visa rusa, ¡es hora de empezar a planear tu viaje a Rusia en profundidad!

¿Dónde te vas a quedar? ¿Qué atracciones verás? ¿Cómo moverte por cada una de las increíbles ciudades rusas?

Echa un vistazo a mis otras entradas de blog para obtener TONELADAS de información útil para las personas que visitan este país increíble. Puse mucho trabajo e investigación en mis artículos, ¡y hoy espero haberles ayudado a obtener una visa para ver los increíbles lugares que Rusia tiene para ofrecer!

Si tienes algún comentario o pregunta, me encantaría escucharlos a continuación. ¡Gracias!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Write A Comment