Existen tantos motivos para visitar Rusia, que uno podría pasar horas platicando sobre esto. Rusia tiene una cultura rica, una amplia historia y legado, como también una deliciosa comida e imponente arquitectura, esto le llevaría a uno, meses o incluso años poder apreciar apenas una pequeña parte de todo lo que tiene para ofrecer.

Desde los grandes zares, que reinaron por más de 300 años, comenzando con el famosísimo Iván el Terrible, y terminando con Nicholas II. Todos estos gobernantes dejaron su inigualable huella en la historia de Rusia. Desde las impresionantes catedrales, como la catedral de San Basilio en Moscú y la Catedral de Kazán en San Petersburgo.

También podrá presenciar el legado que dejó el periodo comunista, con sus grandes e imponentes estructuras, que ahora forman parte de los sitios protegidos por la UNESCO, como la Corte de San Pedro. Donde disfrutará de un bello complejo de palacios, jardines y fuentes, siendo esta una de las atracciones más populares en San Petersburgo. O igual puede visitar el último lugar de reposo, de uno de los mayores exponentes del comunismo, la Tumba de Lenin.

Y no podría faltar su hermosa cultura y exquisita comida, aquí podrá encontrar un sin fin de opciones de entretenimiento y lugares para disfrutar de un inolvidable y delicioso platillo. Desde las famosas bailarinas de ballet, hasta probar uno de los más famosos alimentos rusos, como la crema de remolacha o el Pelmeni (pasta rellena de carne). Y quien podría olvidar el tan preciado vodka Ruso, conocido en todo el mundo como una de las bebidas alcohólicas más reconocibles y amadas.

Y si usted es amante de la naturaleza, podría visitar el país en épocas invernales, donde podrá disfrutar de un bello paisaje blanco, cubierto de nieve. Y esto no es lo único que verá, ya que, si se adentra a las zonas más lejanas de Rusia, usted podrá presenciar las impactantes luces del norte, también conocida como aurora boreal. Y si quiere disfrutar de algo más activo, usualmente podrá encontrar varios festivales invernales que se celebran entre Diciembre y Enero, en estas fiestas podrá disfrutar de comida, bailes y música tradicional rusa. Sólo no olvide empacar sus mejores abrigos, ya que esta es una época muy fría del año en Rusia.

Suena fantástico, ¿no? Pero poder disfrutar de todo esto, conseguir una visa o visado para entrar a Rusia para ciudadanos argentinos, es algo esencial. Pero no se preocupe, nosotros le guiaremos paso a paso para conseguir la visa necesaria que usted necesita. Sin más preámbulos, aquí le dejamos toda la información.

¿Acaso los Argentinos Necesitan una visa para entrar a Rusia?

Si. Como argentino, usted necesitará obtener una visa Rusa, antes de poder entrar al país. Las visas son emitidas por consulados Rusos y embajadas en Argentina. Usted podrá encontrar una lista completa de consulados y embajadas rusas al final de este artículo.

Para poder aplicar para la visa, usted necesitará una invitación para ir a Rusia. Una invitación es un documento que prueba el motivo y la razón de su visita. Para diferentes tipos de visas, usted necesitará distintas invitaciones (vouchers). Además de la invitación, usted necesitará llenar un formulario de aplicación y pagar las cuotas del consulado.

Visa Rusa de Visitantes para Argentinos

La visa para para turistas de Rusia es la más fácil de conseguir para ciudadanos de Argentina. La visa está destinada para los ciudadanos extranjeros que estén planeando visitar Rusia para explorar, para experimentar actividades culturales, ir de senderismo y cualquier otra cosa típica del turismo.

Para poder aplicar para la visa de turistas de Rusia, usted primero necesitará una invitación. La invitación consiste de dos partes: un voucher de turista y una confirmación de una visita de un turista extranjero. Estas dos partes serán necesarias mientras llena la aplicación para la visa.

Una invitación para turista usualmente es ofrecida por el hotel donde se hospedará, pero últimamente los hoteles han empezado a pedir dinero para otorgarlo. El problema con la invitación a Rusia emitida por un hotel es que no es viable si usted planea visitar más de una ciudad, y por lo tanto quedarse en más de un hotel.

La forma más sencilla y barata para obtener una invitación para recibir una visa para turistas Rusa, es la de pedirla a agencias especializadas como Russia Support o iVisa. Estas compañías son confiables y ofrecen invitaciones rápidas, baratas y sencillas. Después de enviar su orden, usted usualmente recibirá su invitación en un e-mail en menos de una hora. Entonces usted podrá imprimir la invitación y empezar a llenar su formulario de aplicación para su visa.

¿Cómo obtener una invitación para una visa Rusa para turistas?

Usted puede obtener fácilmente la invitación al ordenarla de una de las agencias previamente mencionadas. Le guiare paso a paso a través del proceso para obtener la invitación, la cual es muy sencilla de conseguir. Después de completar el formulario para ordenar una y después de hacer el pago requerido, usted recibirá la invitación, lista para ser impresa, este le llegará a su correo en aproximadamente un día hábil.

Invitación para obtener una visa para turista Rusa de Russia Support

Russia Support es uno de los mejores proveedores de invitaciones que haya usado. El precio de una invitación es de tan sólo $16.80 / ~750 ARS, y usted recibirá la invitación a su e-mail, usualmente un par de horas después de haber hecho el pago.

Puedes iniciar el proceso a través de este enlace aquí.

Para completar el formulario:

  1. Defina su nacionalidad
  2. Elija la categoría de su Visa (Negocios o Turista)
  3. Defina las fechas de su visa
  4. Defina el tipo de visa (sencilla o doble, dependiendo del número de entradas a el país)
  5. Luego, ingrese el número de visitantes

Abajo, podrá ver el precio total de su visa.

Invitacion turistica para Rusia

Para completar el segundo formulario:

  1. Ingrese su primer nombre(s)
  2. Ingrese su nombre
  3. Ingrese su fecha de nacimiento
  4. Ingrese su sexo
  5. Ingrese su número de pasaporte (visible en la parte inferior de su pasaporte)

Invitacion turistica para Rusia de Russia Support

Para completar el tercer formulario:

  1. Ingrese la ciudad donde se hospedará
  2. Ingrese el nombre del hotel
  3. Ingrese la dirección exacta (visible en Google Map)

Repita el proceso para todas las ciudades en donde se hospedará.

Invitacion para visa turistica Rusa

Finalmente, ingrese su dirección de correo en el campo correspondiente, y también agregue cualquier instrucción especial (si es que tiene). Después de hacer todo esto, usted tendrá que hacer su pago totalmente seguro (usando su tarjeta de crédito / PayPal).

Invitación para obtener una visa para turista Rusa de Visa Partner

Visa Partner es otro proveedor de invitaciones Rusas que también recomiendo totalmente. La he usado un par de ocasiones y mis amigos y familiares también. Ellos te cobran un poquito más, $17.90 / ~ 800 ARS.

Lo buen de Visa Partner es que, después de llenar el formulario, usted recibirá un e-mail con la invitación y detalles de pago. Para aquellos que estén escépticos sobre comprar una invitación en línea, es una enorme ventaja, ya que usted recibirá la invitación ANTES de hacer su pago. Esto, no quiere decir que usted podrá recibir su invitación y no pagar por ella. Esta agencia puede llamar a la embajada y hacerles saber que su invitación ya no es valida.

Puedes empezar a aplicar para una carta de invitación aquí.

Como la agencia previamente mencionada, usted podrá encontrar todos los pasos para ordenar la invitación a continuación.

Aquí lo tiene, el proceso es relativamente similar:

– Ingrese su información de contacto (nombre y e-mail)
– Defina su identidad (ciudadanía principal / Primer nombre / Apellido / Número de pasaporte / Sexo / Fecha de nacimiento)
– Defina la información sobre su viaje (periodo de tiempo de la visita, número de entradas, razón de su visita)
– Defina su itinerario de viaje, hotel, dirección, etc.

De nuevo, tenga mucho cuidado con su itinerario de viaje.

Invitacion para viajar a Rusia de iVisa

Invitacion para Rusia para Argentinos

Visa Privada para entrar a Rusia para ciudadanos Argentinos

Si usted planea visitar familiares o amigos que viven en Rusia, usted debería aplicar para obtener una visa privada Rusa. En este caso, usted necesitaría recibir una invitación por parte de la persona que piensa visitar, una invitación privada para viajar a Rusia. Es más difícil obtener una visa privada, especialmente la invitación, es por eso que muchos argentinos prefieren aplicar para recibir una visa para turistas si planean visitar amigos o familiares en Rusia.

La razón principal por la que obtener una visa privada de visitante es tan difícil es porque el amigo o familiar que piensa visitar tendrá que registrarlo a usted (el visitante) en el Servicio de Migración local. Para poder hacer esto, la persona tendrá que compartir los siguientes documentos:

  • Copia del pasaporte del ciudadano extranjero
  • Copia del pasaporte del anfitrión
  • Tarjeta migratoria completada por el extranjero
  • Constancia por escrito del registro del ciudadano extranjero, firmada por cada co-propietario de la residencia
  • Copia del certificado de propiedad de la residencia
  • Formulario de registro completado

Además de todo este papeleo, el anfitrión tendrá que pagar una cuota de $80. La invitación privada tendrá que ser enviada el visitante extranjero en original, lo cual significa el pago de envío hacía Argentina.

A pesar de tener muchos amigos e incluso familiares en Rusia, siempre elijo aplicar para obtener una visa de negocios o para turistas, porque es más sencillo.

Visa Rusa de negocios para Argentinos

Si usted planea visitar Rusia para establecer una relación de negocios, firma de documentos, comprar o unir compañías, o cualquier otra actividad relacionada a negocios, usted tendrá que conseguir una visa de negocios rusa.

Las visas de negocios ofrecen un mayor tiempo de estadía, comparada a la visa para turistas y la visa privada, y también la posibilidad de poder ingresar varias veces al país. El tiempo máximo de validez de una visa de negocios rusa para ciudadanos Argentinos es de hasta 3 años.

Como cualquier otro tipo de visa, para obtener una visa de negocios Rusa, usted tendrá que recibir primero una invitación. Hay tres formas para obtener una invitación para recibir una visa de negocios Rusa:

  • Invitación de una organización;
  • Carta de invitación de la FMS (Federal Migration Office);
  • Telex;

De las tres posibilidades, le recomiendo obtener la invitación de una organización.

Y esta es la razón:

  • Es la opción más barata;
  • No necesita presentar el documento original;
  • Usted recibirá la invitación directamente en su e-email.

Carta de invitación para recibir una visa de negocios Rusa de Russia Support

Russia Support, como una organización registrada y acredita con la FMS (Federal Migration Office), esta puede enviar invitación para visas de negocios Rusas.

Obtenga una invitación para una visa de negocios a Rusia aqui.

Abajo, usted podrá encontrar los pasos de aplicación.

  1. De nuevo, defina su identidad y la información de su visa.
  2. Usted también tendrá que brindar información sobre su trabajo, posición y dirección.

Invitacion de negocios para Rusia

Carta de invitación para recibir una visa de negocios Rusa de Visa Partner

Otra organización que le recomiendo para obtener una carta de invitación para hacer negocios es Visa Partner, estos igual están registrados y acreditados por la FMS y ofrecen invitación muy rápido.

El precio para obtener una invitación para conseguir una visa de negocios para Rusia de Vista Partner es de $81 / ~ 3600 ARS.

Obtenga una invitación para una visa de negocios a Rusia aqui.

Podrá ver todos los pasos para ordenar la invitación a continuación.

Invitacion de negocios para Rusia para ciudadanos Argentinos

Invitacion de negocios para ir a Rusia

Invitacion de negocios para Rusia 2

Invitacion a Rusia para Argentinos de negocios

Invitacion de negocios para viajar a Rusia como Argentino

Visa de Trabajo para Rusia para Ciudadanos Argentinos

Si usted recibió una oferta de trabajo en Rusia y tiene que ir para trabajar, usted tendrá que aplicar para obtener una visa de trabajo Rusa. Una visa de trabajo le permite a un ciudadano extranjero, permanecer en Rusia por un mínimo de 1 año y hasta 3 años, con la posibilidad de múltiples ingresos al país.

La invitación para obtener una visa de trabajo sólo puede ser emitida por la futura compañía en donde comenzará a trabajar. Antes de enviar la invitación, la compañía que va a contratarlo a usted, tendrá que registrarse y obtener un permiso laboral para un ciudadano extranjero.

La invitación para una visa de trabajo Rusa es emitida usando un formulario especial por parte de la FMS y es valida por un periodo de 90 días. Dentro de este periodo, el ciudadano extranjero tendrá que ingresar a Rusia y cumplir con el registro migratorio, el cual, luego recibirá la visa de trabajo normal validada hasta por tres años.

Cuando una compañía Rusa lo está contratando, usualmente le asistirán con todos los documentos necesarios y con el proceso de mudanza, así que no tendrá que preocuparse, ya que la compañía le dirá todo lo que tiene que saber.

Consulados y Embajadas Rusas en Argentina

Su visa para ir a Rusia puede ser emitida por una Institución Oficial Rusa. Usted tendrá que ir en persona para aplicar para obtener esta visa, a uno de los consulados más cercanos a su dirección de residencia.

Embajada Rusa en Buenos Aires

Dirección: Rodríguez Peña 1741 Capital Federal (1021), Argentina
Tel.: (5411) 4813-1552/8039
Fax: (5411) 4815-6293
E-mail: argentina@mid.ru

Consulado Ruso en Buenos Aires

Dirección: Guido 1677 Capital Federal (1021), Argentina
Tel.: (5411) 4812-1794
Fax: (5411) 4812-1794
E-mail: consulrusoarg@mid.ru; consulrusoarg@gmail.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...