¿Es necesario tener una visa para ir a San Petersburgo? La respuesta es sí, para la mayoría de nosotros.

Los acuerdos entre la zona Schengen y España con otros países alrededor del mundo hacen que el pasaporte Español sea muy interesante a la hora de viajar. Los procedimientos de visas pueden dan miedo. En realidad, no son tan complejos.

Sin embargo, hay algunas excepciones cuando uno viaja a San Petersburgo sin visa, lo cual es posible. ¡Aquí están!

Ir a San Petersburgo sin visa: Acuerdos Bilaterales

Hay una lista de países que tienen acuerdos bilaterales sin visa con la Federación Rusa. Hay ex-Repúblicas Soviéticas, por supuesto, pero también hay países Asiáticos y casi todos los países de Sudamérica. ¡Pues, seamos honestos, volverse Serbio, Brasilero, o Tailandés solo para un viaje a San Petersburgo es un poco excesivo!

Por Crucero a San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad de cruceros de más de 500.000 pasajeros anuales. Y esta cifra continúa creciendo. Sin embargo, para comenzar, usted debería conocer todos los aspectos de esta aventura.

No se olvide el pasaporte

Una exención de visa no significa una exención de un pasaporte internacional válido. Una vez que usted arribe en San Petersburgo, pasará por un punto de chequeo. Solamente su tarjeta de identidad no será suficiente. Usted tendrá que presentar su pasaporte. No vencido, por supuesto.

Otras condiciones e información tales como a cambio de esta exención de visa, usted deberá:

  • Su presencia en la ciudad no excederá las 72 horas;
  • Usted pasará todas las noches en el barco;
  • Usted visitará la ciudad necesariamente acompañado/a, con un regreso programado al barco por la noche;

Las visitas guiadas serán por medio de la empresa del crucero

San Petersburgo Cruise

Abordo el crucero, se le ofrecerán visitas con las compañías asociadas a la empresa del crucero. Los precios de los servicios turísticos ofrecidos son más altos que el promedio que se cobra en el sitio. Usted visitará la ciudad en grupo. Puede que sea un grupo multilingüe.

Visitas con un guía privado

Usted puede utilizar un guía privado. Él tomará los pasos necesarios para sacarlo a usted del barco y descubrir la ciudad junto a él.

En general, yo recomendaría esta opción únicamente para aquellos a quienes les gustan los cruceros. Las personas que no se adhieren a este concepto, abstenerse.

Ferry a San Petersburgo desde Helsinki, Tallinn, y Lappeenranta

Los ferry se consideran cruceros. También tendremos una exención de visa por 72 horas. Los más comunes son los Ferry que lo llevarán a San Petersburgo desde Helsinki.

La exención de visas solo funciona si usted llega y sale por barco. Si usted llega a San Petersburgo por ferry, pero se va por tren, la exención de visa no funciona.

Como el ferry es tan solo un medio de transporte, usted podrá dormir donde quiera en la ciudad. Hay más libertad, pero tiene la obligación de especificar su hospedaje y estar acompañado por un guía turístico u operador local. Como con los cruceros, la exención de visa solo funciona si usted ha establecido un programa de visitas con un guía u operador de tour. Por ende, será necesario realizar una reserva hotelera antemano.

¿Como obtener una visa para San Petersburgo ?

Hay varios tipos de visas, y usted ya tendrá que haber escogido cuál es la que corresponde a su situación. Generalmente, la más adecuada será la visa de turismo porque es válida por hasta 30 días.

Cualquier persona puede obtener una visa para ir a San Petersburgo mientras se respete bien el procedimiento: obtener una invitación, un seguro de repatriación, y tener pasaporte. Si va usted mismo a visitar la Embajada o el Consulado General, le costará tan solo 36€. Si usted tiene que hacerlo remotamente, por correo, entonces la cuenta puede elevarse hasta 125€.

Todo esto se detalla en la nota ‘Como obtener una visa para Rusia’.

Resumiendo:

¿Usted necesita una visa para ir a San Petersburgo? Si, si quiere volar hasta allí por más de 72 horas y si usted no es un gran fan del fútbol.

Siéntase libre de realizar preguntas en la sección de comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Write A Comment