Para visitar Rusia, los ciudadanos de la UE necesitarán un visado ruso. Si usted es un ciudadano europeo que desea visitar Rusia por negocios, turismo, trabajo o estudios, en este artículo encontrará toda la información necesaria sobre el proceso de obtención de un visado.

¿Necesitan los ciudadanos de la UE un visado para Rusia?

La Unión Europea tiene acuerdos de libre circulación con muchos países de todo el mundo. Por desgracia, Rusia no es uno de ellos. Si usted es titular de un pasaporte de la UE, necesitará un visado para visitar Rusia.

¿Cuál es el proceso para obtener un visado ruso?

El proceso es más o menos el mismo para cada tipo de visa. Para obtener el sello, deberá cumplir con los siguientes pasos:

  • Asegúrese de tener un pasaporte original que sea válido por lo menos seis meses después de la expiración de su visa.
  • Planifique su viaje e itinerario. Decida en qué ciudades se alojará o visitará, y reserve los hoteles u otro tipo de alojamiento.
  • Recibir una invitación para el tipo específico de visa que planea solicitar
  • Solicitar el visado en línea
  • Diríjase al Consulado o Embajada Rusa más cercana. Presente su solicitud y pague las tasas consulares.

¿Qué es una invitación y por qué la necesito?

Una invitación es un documento que confirma sus lugares de estancia y los objetivos de su viaje. Es un documento burocrático que debe obtenerse antes de solicitar el visado, ya que necesitará algunos datos de su invitación para rellenar el formulario de solicitud.

A continuación, encontrará información detallada sobre cómo obtener cualquier tipo de visado, así como las fuentes más baratas y fiables para solicitar su invitación.

Visado de turista a Rusia para los ciudadanos de la UE

Este tipo de visa es la más fácil y barata de conseguir. Tiene algunas limitaciones en cuanto al tiempo de permanencia en el país, que no puede exceder los 30 días. El número de inscripciones también es limitado.

El visado de turista ruso es la opción perfecta para usted si:

  • Planea un viaje corto a Rusia (por ejemplo, caminatas, visitas a museos, escapadas a la ciudad, acampar, etc.).
  • Está visitando a un amigo o familiar por un corto período de tiempo (la visa privada es mucho más difícil y costosa de obtener).

Como se mencionó anteriormente, usted necesitará obtener una invitación turística antes de comenzar el proceso de solicitud… La invitación consta de dos partes: un bono turístico y una confirmación de la visita de un turista extranjero. Necesitará la información de este documento para rellenar el formulario de solicitud en línea.

El hotel en el que se va a alojar normalmente debería invitarle, pero últimamente los hoteles han empezado a pedirle dinero. Los precios varían, pero por lo general es más caro y lleva más tiempo conseguir la invitación en un hotel que en una agencia especializada. Por mi experiencia de viajar a Rusia, algunos hoteles pueden pedir hasta 30 EUR por la invitación. Con una agencia, puedes conseguirlo por unos 16 EUR. Otro problema para obtener la invitación de un hotel es que no es viable si planeas visitar más ciudades y, por lo tanto, te quedas en más de un hotel.

La manera más fácil y barata de obtener una invitación para una visa de turista es pedirla a agencias especializadas como Russia Support o iVisa. Puedo recomendar totalmente a estas compañías en base a mi experiencia previa. He viajado a Rusia más de 15 veces, he ayudado a muchos amigos y familiares con eso, y siempre recomiendo a una de estas agencias para ordenar la invitación.

¿Cómo obtener una invitación?

Te guiaré paso a paso a través del proceso de recibir la invitación. Es bastante fácil y no le llevará más de 10-15 minutos. Después de completar el formulario de pedido y enviar el pago, usted recibirá su invitación en el correo electrónico que nos proporcionó en el plazo de una hora (generalmente mucho más rápido).

Invitación de visado de turista de Russia Support

Una de las mejores agencias que ofrecen invitaciones a Rusia, que yo personalmente he utilizado, es Russia Support. Tienen el precio más barato que existe, son una empresa registrada oficialmente y entregan rápido. La última vez que recibí mi invitación fue en unos 5 minutos.

Puedes iniciar el proceso a través de este enlace aquí

Para completar el formulario:

  1. Elija su nacionalidad
  2. Elija la categoría de visado que desea solicitar (Turismo o Negocios)
  3. Elija las fechas de entrada y salida (el período de validez de su visado)
  4. Definir el tipo de visa (puede ser simple, doble o múltiple, dependiendo del tipo de visa que planee solicitar).
  5. A continuación, introduzca el número de visitantes (si viaja con otras dos personas que necesitan una invitación, elija 3)

Abajo, usted tendrá el precio total de la visa.

invitacion turistica para Rusia para ciudadanos de UE

Para completar el segundo formulario:

  1. Escriba su(s) nombre(s)
  2. Escriba su apellido
  3. Ingrese su fecha de nacimiento
  4. Introduzca su género
  5. Introduzca su número de pasaporte (visible en la parte inferior de su pasaporte)

 Información sobre los turistas

Para completar el tercer formulario:

  1. Ingrese la ciudad/ciudades que planea visitar
  2. Introduzca el nombre del hotel/-s en el que se alojará. Si se trata de un Airbnb o de una reserva de apartamento, escriba ” Airbnb “.
  3. Introduzca la dirección exacta del hotel/apartamento

Ciudades a visitar

Por último, introduzca su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, así como instrucciones especiales (si las tiene). Posteriormente, deberá realizar un pago totalmente seguro (con tarjeta de crédito o PayPal).

Visado de Turista Ruso con invitación de iVisa

iVisa es otro proveedor de invitaciones ruso que puedo recomendar totalmente. Yo mismo lo he usado un par de veces y mis amigos y familiares también. Cobran un poco más por la invitación – 17,90 EUR.

Esta agencia confía en sus clientes. Por eso, después de completar el formulario de pedido, recibirá un correo electrónico con los detalles de pago y la invitación lista para imprimir. Esto significa que usted recibe su invitación ANTES de hacer el pago! No trate de estafarlos y no haga el pago. En este caso, cancelarán su invitación a la Embajada Rusa y su solicitud de visado será denegada.

Puedes empezar a aplicar para una carta de invitación aquí

Al igual que en la agencia anterior, a continuación encontrará todos los pasos para solicitar la invitación.

Aquí, el proceso es casi el mismo:

  1. Introduzca su información de contacto (nombre y correo electrónico)
  2. Indique sus datos personales (ciudadanía / Nombre / Apellidos / Número de pasaporte / Sexo / Fecha de nacimiento)
  3. Proporcionar la información sobre el viaje (duración del viaje, número de entradas, motivo de la visita).
  4. Definir el itinerario de viaje, hotel, dirección, etc.

Una vez más, tenga cuidado de respetar el itinerario de viaje.

carta turistica para el visado Ruso

Invitacion turistica para viajar a Rusia

Visado privado a Rusia para los europeos

Si usted está visitando a amigos o familiares que viven en Rusia, puede solicitar un visado privado. En este caso, usted tendrá que recibir una invitación de la persona que va a visitar, una invitación privada a Rusia. Es más difícil obtener un visado privado, especialmente la invitación, por eso muchos ciudadanos de la UE optan por solicitar el visado de turista incluso si están visitando a amigos o familiares en Rusia.

La razón principal por la cual se obtiene una visa de visitante privado es que el amigo o familiar que usted visita tendrá que registrarlo (el visitante) en el Servicio de Migración local. Para ello, esta persona tendrá que proporcionar una gran cantidad de documentos, tales como:

  • Copia del pasaporte de ciudadano extranjero
  • Copia del pasaporte del anfitrión
  • Tarjeta migratoria cumplimentada por el extranjero
  • Consentimiento escrito para el registro del ciudadano extranjero, firmado por cada uno de los cotitulares de la residencia.
  • Copia del certificado de propiedad de la vivienda
  • Formulario de inscripción cumplimentado

Además del papeleo, su anfitrión tendrá que pagar multas de hasta 70 EUR. Tendrás que recibir el papel original de la invitación, lo que significa costes adicionales para la entrega en tu país de residencia.

Aunque tengo muchos amigos e incluso familiares en Rusia, siempre elijo solicitar la visa de negocios o de turista. Por lo general es más barato y más rápido que obtener la visa privada.

Visado de negocios ruso para ciudadanos de la UE

Si usted está visitando Rusia por motivos de negocios, por ejemplo:

  • Establecimiento de una relación comercial
  • Firmar un contrato
  • Compra / venta / fusión de empresas
  • o cualquier otra actividad relacionada con negocios, usted necesitará obtener un visado de negocios ruso..

El visado de negocios le ofrece un período de estancia más largo en comparación con los visados de turista y privado, así como la posibilidad de tener múltiples entradas en el país. El tiempo máximo de validez de un visado de negocios ruso para los ciudadanos de la UE puede ser de hasta 3 años.

Al igual que los otros tipos de visas, usted necesitará tener una invitación antes de poder comenzar el proceso de solicitud. Hay varios tipos de invitaciones de negocios rusas para los ciudadanos de la UE, a saber:

  1. Invitación de una organización;
  2. Carta de invitación de la FMS (Oficina Federal de Migración);
  3. Télex;

De las tres posibilidades, recomiendo la primera opción. Aquí está el por qué:

  • Es el más barato;
  • No necesita la invitación original;
  • Recibirá la invitación directamente en su correo electrónico.

Invitación de negocios para ciudadanos europeos de Russia Support

Russia Support, como organización registrada y acreditada ante la FMS (Oficina Federal de Migración), puede expedir invitaciones para la obtención de visados de negocios a Rusia.

Para recibir una invitación de negocios, deberá proporcionar información adicional sobre la empresa en la que trabaja, así como su cargo.

Obtenga una invitación para una visa de negocios a Rusia aqui.

A continuación se detallan los pasos a seguir:

  1. Elija su ciudadanía
  2. Elija la categoría de visa para la que necesita la invitación (Negocios)
  3. Seleccione “Invitación eFMS (electrónica)”.
  4. Elija la duración de su visado y el número de entradas que planea tener en Rusia
  5. Seleccione su fecha de entrada

Obtenga una invitación para una visa de negocios a Rusia

En la segunda parte del formulario de pedido tendrá que proporcionar sus datos personales, así como un escaneado de su pasaporte::

  1. Su nombre
  2. Tu Apellido
  3. Su fecha de nacimiento
  4. Su género
  5. Escriba su número de pasaporte
  6. Elija el período de validez de su pasaporte (recuerde que tiene que ser válido al menos 6 meses después de salir de Rusia)
  7. Subir un escaneo de la página principal de su pasaporte

Información del viajero

En la siguiente parte tendrá que proporcionar la siguiente información:

  1. Nombre de la empresa en la que trabaja
  2. Su puesto de trabajo
  3. La dirección y el número de teléfono de su empresa
  4. Elija las ciudades en las que se alojará / visitará
  5. Elija el consulado ruso más cercano a su domicilio
  6. Indique el correo electrónico en el que desea recibir la invitación
  7. Si tiene instrucciones especiales, escríbalas en el último campo

 Información sobre el lugar de trabajo

 Elija un consulado ruso donde solicitará una visa

Invitación de negocios rusa de Visa Partner

Visa Partner es otra agencia que utilicé muchas veces para recibir mis invitaciones de negocios. La empresa está acreditada y registrada en el FMS. Envían las invitaciones de forma rápida y lista para imprimir.

Por término medio, usted debería pagar alrededor de 70 EUR por su invitación de visado de negocios de Visa Partner.

El formulario de solicitud es sencillo y fácil de rellenar, no debe tardar más de 15 minutos.

Obtenga una invitación para una visa de negocios a Rusia aqui.
Invitacion de negocios para Rusia

Invitacion de negocios para Rusia para ciudadanos Europeos

Obtengo un invitacion de negocios para viajar a Rusia desde EU

Visado de trabajo a Rusia para los ciudadanos de la Unión Europea

Si usted recibió una oferta de trabajo en Rusia y va a trabajar allí, tendrá que solicitar un visado de trabajo ruso. Un visado de trabajo permite a un ciudadano extranjero permanecer en Rusia por un mínimo de 1 año y hasta 3 años, con la posibilidad de múltiples entradas.

La invitación para una visa de trabajo sólo puede ser emitida por su futuro empleador. Antes de hacer la invitación, la empresa que le va a contratar tendrá que registrarse y obtener un permiso de trabajo para un ciudadano extranjero.

La invitación para un visado de trabajo ruso se emite en un formulario especial del FMS y tiene una validez de 90 días. Dentro de este período, el ciudadano extranjero tendrá que entrar en Rusia y completar el registro de migración, después de lo cual recibirá el Visado de Trabajo normal con una validez de hasta tres años.
Cuando una empresa rusa le contrata, normalmente le ayudará con los documentos y la mudanza, por lo que no debe preocuparse, ya que la empresa le dirá todo lo que necesita saber.

Consulados y embajadas de Rusia en la UE

Su visado ruso será expedido por una institución oficial rusa en su país de residencia. Siga este  hasta el sitio oficial para buscar la Embajada o Consulado de Rusia más cercano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...